Zertum: una nueva forma de hacer una ciudad abierta a la participación
'Build-to-last'. La empresa ha convertido a Málaga en su principal laboratorio urbano, desplegando su estrategia de desarrollo y gestión de promociones residenciales
SUR
Lunes, 14 de julio 2025, 02:00
En un momento como el actual en que Málaga busca crecer sin perder su alma, Zertum ha aterrizado con una propuesta sencilla pero contundente: construir ... hogares para vivir, no para vender. La promotora andaluza, especializada en residenciales build-to-rent (BTR), lidera un nuevo modelo de desarrollo participativo que prioriza la regeneración urbana y la sostenibilidad.
Con sede operativa en Málaga, Zertum ha convertido la ciudad en su principal laboratorio urbano, desplegando su estrategia de desarrollo y gestión a largo plazo de promociones residenciales destinados a alquiler de cuidada arquitectura y con amplios servicios comunitarios.
MálagaRío y MálagaLuz: más que viviendas
Sus dos grandes proyectos en la ciudad, MálagaRío y MálagaLuz, son fiel reflejo de esta nueva filosofía.
MálagaRío, sobre el margen del río Guadalmedina, transformará un solar olvidado en un complejo residencial con piscina, coworking, gimnasio, pista de pádel y jardines. Incorporando, además, un supermercado y una gran plaza pública que reconectará el barrio con la ciudad.
MálagaLuz, en la avenida de Velázquez, combina usos residenciales, hoteleros y de oficinas para responder a nuevos estilos de vida: de profesionales móviles, familias flexibles y mayores que quieren autonomía sin renunciar al confort. Un edificio pensado para disfrutar la luz y la vida urbana, a dos pasos del mar.
Con más de 50 millones de euros previstos en inversión y 130 viviendas en desarrollo en Málaga, Zertum consolida su modelo build-to-last como una opción atractiva para inversores particulares, institucionales y empresas. MálagaRío y MálagaLuz son su mejor carta de presentación: rentabilidad estable, gestión profesional y un fuerte impacto positivo en la ciudad. Una sólida fórmula para participar en proyectos residenciales de alta calidad, con visión a largo plazo y aplicación efectiva de criterios ESG.
Residenciales para quedarse... y para invertir
A diferencia de la promoción tradicional, Zertum no construye para vender. Mantiene los inmuebles en propiedad, los alquila y los gestiona a largo plazo. El objetivo aquí es cuidar el detalle, optimizar el consumo de recursos y fidelizar a los inquilinos a través de una experiencia residencial excepcional.
Todo ello encaja a la perfección su carácter participativo, porque Zertum abre la puerta a que particulares y empresas inviertan en todos sus proyectos desde importes accesibles. Cada promoción se estructura en una sociedad exclusiva, donde los socios inversores comparten rentas y decisiones.
A partir de septiembre se abrirán nuevas ventanas de inversión para ambos proyectos, una magnífica oportunidad de participar en la ciudad del futuro y conocer el modelo desde dentro.
Tecnología, sostenibilidad y barrio
Zertum aplica sólidos criterios ESG y todos sus proyectos cuentan con certificación BREEAM, sello de referencia a nivel mundial en construcción sostenible. La compañía incorpora tecnologías como cerraduras conectadas, lectura de matrículas, sistemas domóticos y medidores de consumos al servicio de la eficiencia, la facilidad operativa y la experiencia del inquilino.
Pero su mirada va más allá del ladrillo. Zertum apuesta por regenerar sin gentrificar, intervenir sin expulsar. Por eso promueve viviendas en entornos con historia que demandan nuevos servicios y equipamientos, fomentando la cohesión social y la revitalización de los barrios.
No se trata sólo de construir viviendas. Se trata de mejorar la vida urbana. De quedarse y gestionar, de convivir y de invertir con propósito.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión