Los viajeros también buscan el glamur en sus vacaciones al aire libre
El cliente nacional predomina más en los meses de verano, mientras que el internacional también acampa en invierno
Mientras las empresas de camping se dirigen hacia el lujo como punto de mira para seguir dando a sus clientes la comodidad que estos buscan, ... son los propios viajeros los que buscan este glamur que ahora condiciona a cualquiera de estos complejos al aire libre. «El tipo de cliente de hace años ha cambiado, aunque sigue existiendo el tradicional que es fiel a su forma de vacaciones, se ha sumado otro tipo de clientes que quiere tener la experiencia al aire libre, buscando algo más cálido, familiar y cómodo en plena naturaleza», asegura la presidenta de la Asociación de Campings de Málaga y propietaria de Camping Tropical en Estepona, Laura Grijelmo.
En este sentido, apunta que el cliente nacional predomina en los meses de vacaciones de de verano, fines de semana y puentes, a lo que se suma también el cliente internacional que cada vez alarga más sus estancias al invierno debido a la climatología, ocio y gastronomía que hay en la Costa del Sol. «El carácter más cálido de los andaluces les hacen sentir como en familia y año tras año vuelven a elegirnos como destino de vacaciones», añade.
Asimismo, Valero Jiménez, director del Camping El Pino en Torrox Costa señala que los nuevos clientes en su complejo turístico no son campistas habituales, sino otros que están probando la nueva tendencia del 'glamping', con la que, sostiene, «se está llegando a un mayor número de clientes potenciales». A este concepto se suma el aumento de escapadas con caravanas y campers, además de las tradicionales tiendas de campaña. «Solo al ver las cifras de mayo de este año respecto a 2023 ya hemos observado cómo la ocupación de parcelas ha aumentado en un 35%», apunta.
«Desde la pandemia la gente busca más sus vacaciones al aire libre», sostiene Laura Grijelmo
El aumento del número de clientes se ha dado en la mayoría de empresas, ya que las 34 que hay en la provincia ya tienen las agendas con gran cantidad de reservas para la temporada alta de verano, según estiman desde la Asociación de Campings de Málaga. «Desde la pandemia la gente busca más sus vacaciones al aire libre, de forma que conecten con la naturaleza y con esta tendencia de un camping más lujoso y sostenible, cada cliente dispone de su espacio y a la vez interactúan con los demás clientes», apunta Grijelmo, quien añade que la ocupación desde la pandemia-cuando se produjo el 'boom' por este tipo de vacaciones- ha subido un 30% sumando nuevos clientes que se han abierto y unido al mundo campista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión