Bumpers: guayaberas diseñadas por cinco amigos malagueños

Juanmi Fernández, Fran Ruiz, Gonzalo Ruiz, Víctor Cazorla y Nacho Regojo. :: SUR/
Juanmi Fernández, Fran Ruiz, Gonzalo Ruiz, Víctor Cazorla y Nacho Regojo. :: SUR

La firma malagueña busca consolidarse en el mercado textil nacional

ANDREA JIMÉNEZ

Aunque es una prenda típica de latinoamérica, la guayabera se ha dejado ver por Málaga estos últimos meses con más frecuencia. El motivo tiene nombre propio: Bumpers, una marca de ropa 'online' creada por cinco amigos malagueños que buscan hacerse un hueco en el mercado textil español.

Juanmi Fernández, Fran Ruiz, Gonzalo Ruiz, Víctor Cazorla y Nacho Regojo firman este proyecto, que es uno de los finalistas del Premio Junior del IMFE. Estos jóvenes de 23 y 24 años tienen muy claro cuál es su filosofía de trabajo: «Queremos que nuestras prendas representen la superación, la ambición y la confianza en uno mismo, unos valores fundamentales para mantenerse fuerte en el día a día y nunca decaer ante los desafíos», explica Fernández, que asegura que toda la colección está fabricada en Andalucía. Su variedad de currículos hace que cada uno aporte su toque a la firma: ADE, Marketing, Comercio Internacional e Ingeniería Industrial son los títulos con los que cuenta el equipo directivo de la firma.

Su tienda 'online', disponible para toda España, cuenta con una colección de unas 20 prendas para hombre: camisas, guayaberas y poleras. «Nos quisimos centrar en este tipo de prendas porque aquí no son muy conocidas, y algunas de ellas son unisex, por lo que también tenemos público femenino», apunta Fernández.

Málaga y Madrid son los dos puntos de más éxito para la firma, que en las próximas semanas presentará su colección de invierno, con una guayabera de micropana como prenda estrella. «En Reino Unido se usa muchísimo, y queremos ponerla de moda en España», señala.

Además del comercio 'online', la marca está explorando otros canales de venta, como son los 'pop up markets': pequeños 'stands' situados en eventos en los que se presenta la marca y se pueden adquirir algunas de sus prendas. Según explica Fernández, la marca ya ha viajado a espacios de este tipo en Madrid, Barcelona y Sotogrande, entre otras ciudades. El nombre de 'Bumpers' no es casualidad. « 'Bump' significa cinco en galés, por eso decidimos llamar la marca así», recuerda. Asimismo, el logo de la firma (dos antorchas cruzadas) simbolizan la unión de todos ellos, que solían reunirse en fiestas en las que había este tipo de objetos.

Su objetivo es seguir creciendo en el mercado online y poder crear una tienda física en Málaga, sin olvidar las colaboraciones que realizan con diferentes proyectos solidarios. «Es una parte muy importante de nuestra labor. Nos encanta poder ayudar en causas benéficas», señala Fernández.