El software que impulsa desde Málaga a plataformas de formación 'online'
Brainspro. Desde esta 'startup' malagueña trabajan con un soporte que permite a cualquier persona o empresa crear una academia sin necesidad de saber de programación
Una empresa del sector tecnológico dispuesta a mejorar la educación. Así es como podría definirse -de primeras- a Brainspro, la 'startup' malagueña que nació con ... la intención de hacer más accesible y fácil la formación 'online'. Esa es la explicación más breve, pero su CEO y cofundadora Silvia Montoya lo desglosa en una conversación con SUR: «Nosotros hemos desarrollado un software con herramientas dirigidas a empresas y profesionales para que se les permita crear su propia academia 'online' con marca blanca desde donde puedan ofrecer todo tipo de formación. Desde un curso básico hasta un webinar, otro más interactivo, con contenidos de realidad virtual... Todo lo que se le ocurra al profesional desde el punto de vista docente puede hacerlo con Brainspro. Al mismo tiempo favorecemos la captación de alumnos porque incluimos herramientas que ayudan a las ventas y al posicionamiento», detalla Montoya.
El nacimiento de esta 'startup' malagueña en 2020 llegó por una necesidad que vieron sus socios fundadores: Silvia Montoya, José David Arribas, Francisco Jesús Serrano y Ángel Jiménez. «Venimos del mundo de la docencia y el emprendimiento y decidimos lanzar este proyecto porque vimos que cuando las empresas empiezan a manejar los conocimientos más especializados quieren hacerlo de forma exclusiva. Y ahí es donde ofrecemos la oportunidad de que creen su propia comunidad de personas que quieran aprender de ellos y hacer un negocio totalmente digital teniendo ingresos recurrentes y contenido exclusivo», explica Silvia Montoya.
Entre las ventajas que defienden en el sistema de Brainspro: fácil de configurar y manejar, diseñado para los creadores y para la audiencia y con el mejor soporte en cada una de las fases del recorrido del emprendedor. Desde 2020 que lanzaron su producto han vendido más de 200 cursos 'online' en los que se han matriculado alrededor de 1.000 estudiantes. «Cuando lanzamos el producto mínimo viable ya tuvimos muchas empresas y personas interesadas que desembocaron en los primeros clientes, cuando casi aún no estábamos constituidos como empresa. Luego pudimos validar el modelo de negocio y en 2021 empezamos a trabajar con un equipo mucho más estable y fuimos creciendo», asegura la CEO de Brainspro.
Recientemente han lanzado la aplicación móvil «para crear la academia 'online' desde ellas e ir lanzando cada dos o tres meses nuevas versiones optimizadas», aclara Montoya. «Porque lo que hacemos es estar en una continua evolución atendiendo a las necesidades del mercado y ver qué nos piden. Esto es una innovación constante», concreta. Ahora mismo están a punto de cerrar una ronda de inversión de 300.000 euros, la primera que lanzan en estos años: «Antes nos autofinanciábamos pero ahora queremos tener nuevos socios y abrirnos a mercado y a otros emprendedores», puntualizó la CEO.
Además, a la idea principal que les motivó a crear Brainspro se le suma una nueva necesidad que ha llegado por parte de las empresas: «Hay muchas que utilizan nuestro servicio para hacer promoción interna y formar a sus empleados sobre algún tema en concreto», desvela Montoya. Si se hace un repaso a los reconocimientos de Brainspro a lo largo de sus años de vida: entre las 50 mejores 'startups' de Andalucía Premios Emprendemos; entre las tres mejores del Programa Minerva 2020; finalistas de PC Componentes 'Startup' Booster 2021 y finalistas de Alhambra Venture 2021.
Ahora mismo trabajan en el mercado nacional, aunque tienen algunos clientes en Estados Unidos y en centro de Europa: «Eso nos da pistas de que hay necesidad y posibilidad de internacionalizar nuestro producto», apunta Silvia Montoya. Los servicios de Brainspro están en estos momentos en inglés, español, alemán y portugués y pretenden en los próximos años «dar el salto total al mercado internacional».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión