Borrar

Sabor a Málaga participa en la XI Feria Nacional del Vino (Fenavin) con 16 bodegas

SUR

Lunes, 16 de mayo 2022, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el parón ocasionado por la pandemia que obligó a la suspensión de la cita de 2021, la marca promocional de la Diputación de Málaga Sabor a Málaga ha vuelto a estar presente en una nueva edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) con 16 bodegas de la provincia. El encuentro, que se ha celebrado desde el 10 al 12 de mayo en el recinto ferial de Ciudad Real, ha reunido a expertos nacionales e internacionales del sector vitivinícola.

Durante los tres días que ha durado el evento, un total de 1.874 bodegas y cooperativas han participado en Fenavin 2022. En concreto, las 16 bodegas que han representado al sector vitivinícola de la provincia en el stand institucional de la Diputación de Málaga han sido Cortijo La Fuente, Fernández Bolet, Kieninger, Tres Generaciones, La Capuchina, Bentomiz, Carpe Diem, Dimobe, Excelencia, Lunares Ronda, Málaga Virgen, Morosanto, Quitapenas, Embrujo del Sur, Huerto de la Condesa y Nilva Enoturismo.

Las bodegas malagueñas han dado a conocer sus vinos entre los comparadores nacionales e internacionales que han visitado la feria, considerada la cita de referencia del vino que brinda la oportunidad de conocer las nuevas tendencias en la elaboración del vino en España, además de generar contactos comerciales.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha afirmado que la marca promocional de la Diputación de Málaga ha vuelto a participar en «esta importante cita enológica que, sin lugar a dudas, se configura como un enclave excelente para poner en valor tanto la gran calidad de los vinos que se elaboran y producen en la provincia como para aumentar las ventas y exportaciones, demostrando su potencial de crecimiento y de adaptación para satisfacer a una demanda muy cualificada en un sector en auge y, a su vez, contribuirá a difundir el atractivo turístico de las bodegas malagueñas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios