SUR Rincón

Rincón de la Victoria lidera el 'ranking' de motos por habitante

Rincón de la Victoria lidera el 'ranking' de motos por habitante

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Que Málaga es una provincia motera no es novedad. El clima, sin duda, ayuda a ello. Sin embargo, en el conjunto del país hay una localidad que sobresale sobre el resto en el número de motocicletas matriculadas por habitante: Rincón de la Victoria. Según el último informe elaborado por la patronal de las aseguradoras, Unespa, en colaboración con Anesdor, el municipio rinconero lidera este 'ranking' con un total de 77 vehículos de dos ruedas por cada mil vecinos.

El informe 'Las dos ruedas en España' facilita una clasificación de los municipios, según su ratio de vehículos de dos ruedas: ciclomotores, 'scooters' y motos por cada mil habitantes. Por comunidades autónomas, Andalucía, Cataluña y Valencia son las regiones donde hay más vehículos de dos ruedas. En el caso de las provincias, Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga lideran el parque de dos ruedas.

Cádiz es la provincia donde hay más ciclomotores por habitante. Por su parte, Málaga encabeza la clasificación en el caso de las ciudades, y Gerona se dibuja como la provincia con más 'scooters'.

El municipio costero gaditano de Chipiona se corona en el 'ranking' de ciclomotores por cada mil habitantes: 77 unidades. Las Islas Canarias, Madrid y sus provincias limítrofes se quedan con los primeros puestos cuando lo que se contabiliza son motos y scooters de mayor potencia. En España el 14 % de las motos tienen 84 o más caballos de potencia en la cilindrada.