Borrar
Rafael López Clapés, presidente del consejo de administración de Babel, y José Blanco Arjona, director General de Ingenia.
El grupo Babel adquiere Ingenia, una de las empresas más veteranas del PTA

El grupo Babel adquiere Ingenia, una de las empresas más veteranas del PTA

La tecnológica malagueña supera en la actualidad los 380 empleados, y cuenta con proyectos en 25 países y más de 2.200 clientes

SUR

Miércoles, 14 de julio 2021, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La multinacional de origen español de consultoría tecnológica Babel ha anunciado este miércoles la adquisición de la empresa tecnológica malagueña Ingenia, una de las más veteranas del PTA, especializada en ciberseguridad, soluciones digitales y servicios eLearning. Según apunta Babel en un comunicado, con esta compra, el grupo tecnológico pasará a estar formado por cerca de 2.000 profesionales, y tendrá presencia en siete países y una facturación que superará los 110 millones de euros.

Esta operación se enmarca dentro del plan de crecimiento inorgánico de Babel para incorporar a empresas líderes en diversos ámbitos tecnológicos, que complementen su catálogo de servicios actual y ayuden a alcanzar su crecimiento objetivo.

El Grupo Ingenia, con casi 30 años de historia, presta servicios a compañías y administraciones públicas en los campos de la ciberseguridad, soluciones digitales, servicios gestionados y 'e-learning'. Tiene su sede corporativa en Málaga TechPark y delegaciones en Sevilla, Madrid y Barcelona y dos empresas filiales en Santiago de Chile y Lima. En total, supera en la actualidad los 380 empleados, y cuenta con proyectos en 25 países y más de 2.200 clientes, de los cuales siete en España pertenecen al IBEX 35. Destacan Unicaja, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga, Emasa, Mayoral, Swiss Quote Bank, Opplus, Iberdrola, Mapfre, Repsol, Acerinox, Abertis Chile, Acotral, Inditex, Plan Vital, Ocaso, Orange, Veiasa, Cepsa, Fujitsu, Globalvia, Grupo Arpada, Ilunion, FNMT, Biblioteca Nacional, CSIC, Correos, DGT, Seat, Senado de Chile, diputaciones y gobiernos regionales y más de 30 universidades españolas y latinoamericanas. En 2020, la empresa malagueña logró alcanzar un récord de ingresos al facturar 21,8 millones de euros, un 6,3% más que en 2019.

En un comunicado, Ingenia ha explicado que esta operación le supone «unirse a un grupo industrial especializado en transformación digital, que le permitirá acelerar su apuesta por la innovación continua, dirigir su oferta comercial a clientes de mayor envergadura, ampliar servicios a sus clientes actuales y apostar de forma más decidida por la internacionalización».

Por su parte, Rafael López, presidente de Babel, también ha manifestado en una nota de prensa estar «muy satisfecho con la integración de Ingenia, compañía afín con la que compartimos cultura y valores, y que complementa nuestra oferta de servicios, en concreto nuestras capacidades en ciberseguridad». Además, Rafel López considera que ambas grupos conseguirán asentar aún más su posición en áreas geográficas fundamentales para su actividad como Andalucía y Latinoamérica. «Por eso, no podíamos dejar escapar la oportunidad de tener presencia en Málaga, uno de los polos tecnológicos con mayor proyección», añade.

Babel prevé triplicar su tamaño alcanzando los 300 millones de euros de facturación y superar los 5.000 empleados en 2025. Desde su creación en 2003,  el grupo ha crecido una media del 20% anual. En el año 2020, tras la integración de la división de servicios profesionales de Software AG en España, su facturación superó los 85 millones de euros y alcanzó los 1.400 profesionales. La compañía española completaba así sus capacidades y servicios, centrados en tecnologías emergentes en ámbitos como big-data/analytics, low-code o inteligencia artificial, entre otros, al incorporar nuevas soluciones apoyadas en productos de Internet de las Cosas, análisis de información en tiempo real, apificación o arquitectura empresarial. Una operación con la que la compañía se situó entre las 10 primeras consultoras de capital español y afianzó su posición como referente tecnológico en soluciones de transformación digital. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios