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Gefinsol celebra sus 15 años: innovación y cercanía al servicio de las comunidades
La empresaFundación: 2010.

Gefinsol celebra sus 15 años: innovación y cercanía al servicio de las comunidades

Eficiencia. Administradores de fincas en continua evolución, comprometidos con la excelencia, la transparencia y la tranquilidad de tu comunidad

SUR

Lunes, 5 de mayo 2025, 02:00

Gracias a un crecimiento sólido y constante, basado en el compromiso, la cercanía y la mejora continua, Gefinsol se ha ganado la confianza de muchas comunidades como una empresa de referencia en la gestión de fincas y servicios inmobiliarios. Con origen en Málaga capital, ha ido ampliando su presencia hacia la Costa del Sol Oriental y, en los últimos años, también hacia la zona occidental.

«Tras varios años dedicados al sector de la construcción, en 2010 vi la oportunidad de dar un paso adelante y emprender en un ámbito diferente, con la firme intención de ofrecer un servicio de calidad y cercano en la administración de fincas», recuerda Manuel Díaz, gerente de Gefinsol.

«Gefinsol nació con la convicción de que era posible hacer las cosas de otra manera en un sector que, en muchos aspectos, seguía anclado en modelos muy tradicionales. Por eso decidimos darle un enfoque renovado y más cercano a las personas», valora Díaz.

Desde sus inicios, hace ya 15 años, Gefinsol apostó por ofrecer un servicio de calidad, adaptado a las nuevas normativas y centrado en las necesidades reales de cada comunidad. «Desde el primer momento tuvimos claro que queríamos construir un modelo de gestión moderno, cercano y eficiente, pensado para facilitar la vida de los vecinos», explica Manuel Díaz, gerente de la empresa.

Esa visión se materializó en la implementación de una plataforma web, que permitía a los administrados consultar toda la información relativa a la gestión de su comunidad. Con el tiempo, esa herramienta ha evolucionado hasta convertirse en una aplicación móvil, que ofrece acceso ágil y actualizado a documentación, incidencias y servicios. «Todo se registra y actualiza en tiempo real, con el objetivo de facilitar una gestión clara, moderna y accesible para todos», destaca Díaz.

Actualmente, Gefinsol presta servicios de administración de fincas a alrededor de 200 comunidades de propietarios en la provincia de Málaga. Cuenta con oficinas en Málaga capital y Vélez-Málaga, y su actividad se extiende más allá del núcleo urbano. Además de Málaga, Gefinsol ofrece cobertura en distintos puntos de la Costa del Sol Oriental -como La Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga o Torrox-, así como en municipios de la Costa del Sol Occidental, entre ellos Torremolinos y Benalmádena. Su catálogo de servicios incluye, además de la administración de fincas, tasaciones inmobiliarias, correduría de seguros y un servicio inmobiliario integral, que abarca desde la valoración hasta la gestión completa de compraventa de inmuebles.

LA EMPRESA

  • Fundación 2010

  • Actividad administración de fincas, propiedad horizontal y servicios inmobiliarios.

  • Dirección z. Villa de Castelldefels 2, 1º-4. 29006. Málaga

  • Teléfono +34 951 084 027

  • WhatsApp 687 959 503.

  • Web gefinsol.com

  • Número de trabajadores 9 profesionales altamente cualificados y en constante formación

  • Servicios administración de fincas para comunidades y mancomunidades de propietarios, gestión de propiedades verticales y de arredamientos, servicios jurídico y legal especializado en propiedad horizontal e inmobiliario, inmobiliaria (gestión de alquileres de inmuebles), y valoraciones inmobiliarias de todo tipo de propiedades.

Otro de los rasgos con los que Gefinsol han logrado diferenciarse y marcar su sello personal es la formación continua de su personal. «Actualmente somos nueve profesionales, que siempre estamos actualizando nuestros conocimientos, un elemento esencial en un sector en el que los cambios legislativos y normativos son una constante», subraya Díaz.

Aprovechar los últimos avances tecnológicos para ofrecer nuevas herramientas y servicios a sus administrados es una constante en Gefinsol, donde la innovación forma parte esencial de su filosofía de trabajo. Por ello, no podían quedarse al margen de la revolución que está suponiendo la Inteligencia Artificial. «Gracias a la IA, podremos ofrecer en el futuro nuevos servicios que permitirán a los administrados lograr un considerable ahorro en los costes de sus propiedades», destaca Manuel Díaz.

En esta línea, y gracias a la colaboración con un partner tecnológico, Gefinsol comenzará a utilizar una plataforma inteligente capaz de filtrar y monitorizar cada llamada entrante según el tipo de servicio requerido, con el objetivo de mejorar la atención prestada a los administrados.

En un futuro próximo, esta tecnología permitirá ofrecer a los propietarios comparativas personalizadas que les ayuden a acceder a servicios esenciales -como suministros, mantenimiento o seguros- a precios más competitivos.

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