Borrar
Mónica Torres, responsable del Departamento de Ventas de Garantía de Sol. SUR
Garantía de Sol, una empresa que ofrece la energía solar como servicio

Garantía de Sol, una empresa que ofrece la energía solar como servicio

La compañía ofrece a sus clientes diferentes modelos de contratación según sus necesidades, encargándose del diseño, la instalación y la financiación

CARMEN ALCARAZ

Lunes, 5 de diciembre 2022, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con los precios de la electricidad disparados y el cambio climático acechando, cada vez más personas apuestan por las energías renovables para cuidar su bolsillo y el planeta. El clima malagueño, con más de 300 días de sol al año, es perfecto para la instalación de paneles fotovoltaicos, por los que cada vez más empresas y particulares están apostando.

No obstante, aunque la amortización es bastante rápida, estos sistemas suelen requerir un desembolso económico para su instalación que puede llegar a suponer un problema. Para dar respuesta a esta necesidad surgió Garantía de Sol, una empresa malagueña dedicada al diseño, la instalación, el mantenimiento y, lo que es más importante, la financiación integral de estos paneles.

La compañía comenzó su actividad el pasado año de la mano de varios inversores con más de 20 años de experiencia en el sector que vieron la oportunidad de iniciar un negocio responsable, limpio y en el que todos ganan. «Nuestro objetivo es ofrecer soluciones solares a los clientes, según sus necesidades y características, y acompañarlos en el proceso financiando su planta hasta que tomen el control de la misma», explica Mónica Torres, responsable del Departamento de Ventas. Para ello, la empresa, que trabaja principalmente con pymes pero también con propietarios de grandes villas o comunidades, cuenta con tres modelos de contratación: el PPA (Power Purchase Agreement), el sistema de producción o lo que han llamado 'la solución perfecta'.

  • Fundación La empresa se establece en 2021 por unos inversores con más de 20 años de experiencia en proyectos y tecnología de paneles solares.

  • Actividad Garantía de Sol ofrece a los clientes soluciones basadas en la energía fotovoltaica, encargándose de manera integral del proyecto, desde el diseño a la instalación y la financiación, ofreciendo así esta energía limpia como un servicio.

  • Servicios La empresa cuenta con tres modelos diferentes según las necesidades de cada cliente, pyme o particular.

  • Tecnología Sus soluciones se basan en la última tecnología del sector con marcas como Huawei, Jinko Solar o Kaseel, entre otras.

  • Contacto Teléfono 689 99 26 62 | Web https://garantiasol.es

En el caso del PPA, se trata de un acuerdo de compraventa de energía a medio o largo plazo a un precio prefijado. De este modo, Garantía de Sol realiza y financia el proyecto, cuya electricidad generada es vendida para autoconsumo a los clientes con un ahorro significativo que va del 15 al 50% y que no requiere inversión. Además, la empresa se encarga de la licitación de proveedores de energía, la instalación y puesta en marcha de la plataforma, así como su mantenimiento o renovación si fuera necesario, realizando un seguimiento de los beneficios generados. Este sistema puede prolongarse durante el tiempo que el cliente quiera, en una horquilla de 2 a 20 años, durante los cuales puede beneficiarse de esta situación o tomar el control definitivo de su planta.

Para aquellas empresas o particulares que cuenten con amplia extensión en cubiertas o terreno para instalar las placas, en Garantía de Sol les brindan la posibilidad de ser 'productores'. Esto conlleva la construcción de una planta solar en una zona inhabilitada de su empresa para su arrendamiento, obteniendo a cambio un porcentaje de la electricidad consumida. Todo esto, como en el caso anterior, sin necesidad de inversión por parte del cliente y pudiendo hacerse cargo de la planta a partir del quinto año. «Los clientes se convierten en productores de energía solar de la que se benefician, siendo más barata y sin tener que descapitalizarse para la instalación de la planta», asegura Torres.

Finalmente, 'la solución perfecta' implica el control de la planta solar desde el inicio por parte de la empresa o usuario, que igualmente disfruta de las ventajas de esta energía limpia desde el principio. En este caso, el cliente sí realiza la inversión haciéndose cargo de las tasas y de los permisos necesarios con la cooperación y asesoramiento de la empresa.

Sea cual sea la opción elegida, en Garantía de Sol llevan a cabo un estudio previo de la facturación y las necesidades para poder realizar una correcta planificación del proyecto, tras lo cual se realiza el diseño de la ingeniería, la instalación de la plataforma y la gestión de los permisos reglamentarios para su puesta en marcha.

Otra de las claves de la buena acogida de la empresa, que trabaja en toda Andalucía, es que no vende tecnologías preseleccionadas, sino que apuesta por los mejores fabricantes, como Huawei en la batería o Ja Solar, Jinko Solar o Kaseel en los paneles. «Más allá de la marca, nuestro compromiso es con la eficiencia, por eso buscamos la que mejor rendimiento ofrece en cada caso», apunta Jouni Huttu, director general de Negocios de la compañía. Gracias a esto, Garantía de Sol está experimentando un crecimiento constante desde el inicio de su actividad, avalado por el boca a boca de sus clientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios