La firma malagueña de sastrería que vistió a Salva Reina para recoger el Goya
Mann Ceremonia, fundada en 2001, ha vestido a más de 12.000 clientes, entre novios, padrinos e invitados, entre ellos destacados actores y directores
De una tienda en Vélez-Málaga a una firma que ha vestido a más de 12.000 hombres para eventos de todo tipo, desde bodas ... hasta galas. Ésta es la trayectoria que ha seguido Mann Ceremonia y Sastrería desde su creación en 2001, de la mano de la malagueña Carmen López. Estudió Turismo en la Universidad Málaga y, en un primer momento, se formó para ser técnico en cabina de pasajeros. Sin embargo, su pasión por la moda le llevó a formarse en dirección comercial, estrategias de marketing, así como especializarse en asesoría de imagen y protocolo.
De ahí nació la firma, con una primera tienda ubicada en el centro de Vélez-Málaga. «La premisa siempre ha sido ofrecer una experiencia personalizada para los novios, que en aquel momento tenían poco protagonismo a la hora de elegir su traje para casarse», explica López, quien confiesa que una de las principales claves de su éxito «ha sido precisamente crear protocolos desde el principio, teniendo en cuenta todos los detalles de la boda, para que el novio luzca radiante en su gran día».
De esta forma, la empresa, que cuenta con una segunda sede en la céntrica calle Esparteros de la capital, está especializada en sastrería y moda nupcial masculina, enfocada en la confección de trajes de ceremonia para novios, padrinos e invitados. «Ofrecemos prendas elegantes y personalizadas, combinando diseño, calidad y exclusividad», dice López.
El actor malagueño Salva Reina llevó uno de sus trajes para recoger su Goya a mejor actor de repartoLa firma trabaja en una línea de 'moda circular', en la que las prendas no sean de un solo uso
El equipo humano está formado por profesionales con perfiles expertos en la gestión comercial y décadas de experiencia, que se encargan de la atención al público en las dos tiendas. Además son casi una decena de personas las que trabajan en la parte que no se ve, los sastres, patronistas, o la comunicación. «Su labor es de vital importancia para que cada pieza sea confeccionada como cada cliente merece», apunta López.
A lo largo de estos 24 años de trayectoria, Mann Ceremonia y Sastrería suma una base de datos con más de 12.000 clientes , entre novios, padrinos e invitados. «Todos son importantes, ya que formamos parte de los días más felices de su vida. Nuestro compromiso va mucho más allá de elegir un traje, independientemente de quien sea el cliente, nuestros estándares de calidad siempre son la base para ofrecer un servicio y experiencia que recuerden siempre», apostilla la empresaria.
No obstante, entre los rostros conocidos que han confiado en sus diseños están actores y directores como el malagueño Salva Reina, que llevó una de sus piezas cuando recogió su Goya a mejor actor de reparto; Antonio Dechent, Fran Perea, Alexis Morante, Ezequiel Montes, Salvador Simó o Enrique García, entre otros. Otros nombres del mundo de la música, como Diego Guerreo, nominado al Grammy, o Javier Ruibal (Goya a mejor canción), también han vestido sus creaciones de moda masculina. Sus estilismos también han sido usados por los presentadores de las finales del Carnaval en Málaga y Cádiz o en espacios de Canal Sur como 'Sí, quiero', así como en películas como 'Isósceles'.
Entre los galardones y reconocimientos que ha conseguido Carmen López destacan el Premio Empresa Revelación Pasarela Larios 2018, coincidiendo con el año en el que abrieron su sucursal en Málaga; el Premio Amupema Sector Textil; Empresaria del año 2019, además de ser la sastrería de los premios Goya en 2019 y 2020, cuando se celebraron en Málaga y del certamen de Mister España.
«Hemos tenido la suerte de vestir a numerosas personalidades del mundo del cine y la televisión, no solo a nivel local sino nacional, así como a empresarios de sectores muy variados de la provincia de Málaga», sostiene López. Sobre el balance de 2024, la empresaria asegura que «fue un año con muy buenos resultados a nivel de negocio, ya que superamos el medio millar de clientes, comercializando más de 2.000 prendas entre trajes y complementos».
Para este año en su plan comercial «está contemplada una estrategia de crecimiento para aumentar nuestro volumen de negocio en un 25%». Su objetivo es «seguir poniendo en valor el estilismo del novio en su gran día y seguir posicionándonos como referentes dentro del sector nupcial», dice.
Para ello desde la firma han dado los primeros pasos con la organización de un evento el pasado febrero, 'Beyond the Suit', con 'weddings planners' de Málaga. Además, están trabajando en el lanzamiento de una nueva línea de 'moda circular', en la que las prendas no sean de un solo uso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión