Famadesa refuerza su apuesta por el mercado asiático en la feria Sial China 2017
La cárnica malagueña, que participa en el certamen como la miembro de la Interprofesional del porcino de capa blanca Interporc, persigue aumentar sus ventas en China
Agustín Peláez
Martes, 16 de mayo 2017, 13:28
La firma malagueña Famadesa participa, como organización miembro de la Interprofesional del porcino de capa blanca (INTERPORC) en la Feria SIAL CHINA 2017 que se ... celebrará en la ciudad de Shanghái, del 17 al 19 de mayo de 2017. La feria, que cuenta con el apoyo de Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y de la Federación Española de Industrias de a Alimentación (FIAB), crece cada año en participación. Así, en la pasada edición se registraron más de 76.000 visitantes, casi 3.000 expositores y 61 pabellones internacionales.
Sial China es, junto con la Food & Hotel China, la mayor exposición internacional de la industria de alimentación y bebidas en China, especializada en el impulso de la gran distribución y el canal horeca en este país, como refleja la presencia de grandes agentes.
El objetivo de la participación de la industria cárnica española, según IInterporc, es captar la atención de visitantes y mejorar la atracción de posibles compradores interesados en los productos de porcino capa blanca españoles, hacia las empresas cárnicas españolas que estén exponiendo en la feria, como es el caso de Famadesa.
Para Guillermo Beltrán, adjunto a dirección de esta industria cárnica malagueña, SIAL China es una oportunidad única para que nuestra marca se posicione aún mejor en el escenario internacional y para seguir entablando relaciones comerciales con el continente asiático. En 2016 hemos aumentado nuestras ventas considerablemente en el exterior y esto ha sido en gran parte, gracias al esfuerzo de internacionalización desarrollado en la empresa. China -ha señalado Beltrán- es para nosotros un país referente en nuestra facturación anual.
Según ha informado Famadesa en un comunicado, el índice de precios de la carne de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se situó en abril en un promedio de 166,6 puntos, es decir, 2,8 puntos más que en marzo.
El incremento de las ventas a China y la República de Corea, así como la fuerte demanda interna en la Unión Europea estimuló los precios de la carne de cerdo, según FAO.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión