Borrar
Red Eléctrica descarta que su plan de invertir 3.200 millones impacte en la factura de la luz

Red Eléctrica descarta que su plan de invertir 3.200 millones impacte en la factura de la luz

Anticipa un programa completo de 6.000 millones en cinco años donde incluye la compra de Hispasat

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de febrero 2019, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Red Eléctrica (REE), Jordi Sevilla, considera que el nuevo plan de inversiones previsto por la compañía hasta 2022 se encuentre «alejado» de lo que la compañía puede llevar a cabo porque «sería un absurdo». Así se ha referido a la posibilidad de que las inversiones previstas por 3.221 millones en el sistema español durante cinco años vaya a suponer un incremento del recibo que pagan los consumidores, como consecuencia de una mayor retribución que deba recibir la firma. Esa cifra vendrá determinada por los criterios que establezca la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC).

El importe conjunto incluido en el nuevo plan de inversiones de REE supera los 6.000 millones de euros, de los que un 53% irá destinado a capítulos de transición energética, como la integración de renovables (más de 1.500 millones), digitalización o almacenamiento. En total, serán unos 640 millones al año, un 60% más que en el periodo anterior.

Además, REE tiene previsto destinar dinero a consolidar su posición en el campo de las telecomunicaciones, una partida en la que se incluyen los casi 1.000 millones por la compra de Hispasat; expandir su negocio internacional (supondrá un 17% del plan) o acelerar proyectos de innovación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios