Borrar
Báñez asegura que el PP tiene el «sello de compromiso con los autónomos» desde hace 17 años

Ver fotos

FRANCIS SILVA

Báñez asegura que el PP tiene el «sello de compromiso con los autónomos» desde hace 17 años

«Tenemos claro que el presente y futuro de España pasa por apoyar a los emprendedores, de manera particular a los autónomos», ha subrayado la ministra de Empleo en un acto en Málaga

EP

Martes, 16 de enero 2018, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que el PP es el partido político que tiene "ese sello de compromiso" con los autónomos de España, recordando que hace 17 años, con un Gobierno 'popular', fue la primera vez que en las Cortes Generales se habló de este colectivo, a los que ha considerado "protagonistas de la recuperación del empleo y del progreso" del país.

Así, ha resaltado durante su participación en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol, Grupo Abades, DKV y Orange, donde ha presentado al presidente de ATA, Lorenzo Amor, que hace 17 años se creó una subcomisión sobre trabajadores autónomos, a la que siguió un "trabajo mano a mano" que desembocó en el año 2004 en una ley que "impulsó la lucha contra la morosidad en España".

Según Báñez, la legislatura 2011-2015 es la de los autónomos, en la que se marcaron "las 35 medidas fundamentales para que los autónomos iniciaran el camino de la recuperación". La ministra ha subrayado también el plan de pago a proveedores, que permitió dar liquidez y cobrar "facturas que llevaban años en un cajón"; la tarifa plana de 50 euros, que ha calificado como la "mejor iniciativa" y la reforma laboral del año 2012.

A ello se suma la nueva ley de autónomos que "desarrolla y amplía lo que ya funciona", además de "mejorar la protección social de estos trabajadores y la conciliación de la vida familiar y laboral". "Seguimos avanzando, desde el Gobierno y desde el PP tenemos claro que el presente y futuro de España pasa por apoyar a los emprendedores, de manera particular a los autónomos", ha subrayado Báñez.

La titular de Empleo ha hecho hincapié en que el colectivo de autónomos "antes, ahora y mañana va a contar con el PP y con el Gobierno". Asimismo, ha aludido al crecimiento experimentado por España el pasado año, que se situó en el 3,1% y que se traduce, ha añadido, en oportunidades para pequeñas y medianas empresas (pymes), autónomos y para las familias españolas, siendo el país que más crece de la Unión Europea, "el que más empleo y oportunidades crea".

El ejercicio 2017 se cerró, ha recordado, con 611.200 empleos más, con una capacidad de crear 1.700 empleos diarios, lo que significa, a su juicio, "una esperanza para los miles de parados del país que quieren y merecen trabajar". "Hay más de tres millones de personas que necesitan de nuestro compromiso y voluntad diaria", ha apostillado.

«Mucho por hacer»

En este sentido, ha resaltado que 2018 se ha iniciado también "con buenas noticias" como la certificación de Eurostat de que España "camina en buena dirección y encadena 49 meses consecutivos liderando la disminución del paro en toda la zona euro".

Pese a que aún hay "mucho trabajo por hacer", Báñez ha resaltado que España tiene "una sociedad comprometida y esforzada" y, dentro de ella, ha incidido en que "es de justicia" reconocer que "los grandes protagonistas" han sido y son los autónomos, cuyos valores de "esfuerzo, valentía, lucha diaria, ilusión y esperanza en el futuro" ha destacado.

En su intervención, la ministra ha subrayado el trabajo de Lorenzo Amor, "la voz de los autónomos en España y que representa la voz de los autónomos en la Unión Europea" y su "gran trayectoria". "Es un hombre que sabe trabajar en equipo pero destaca que sabe sumar consensos por la causa de los autónomos. Y personas que desde la sociedad civil sepan sumar con todos los partidos son una palanca para el desarrollo presente y futuro", ha manifestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios