
Secciones
Servicios
Destacamos
Suma y sigue en la renovación de las marcas de Unicaja. Hace pocos días nacía Unicaja Banca Privada, es decir, el negocio destinado al segmento ... de clientes con mayor patrimonio, a la gestión de sus ahorros. En línea con su nuevo plan estratégico, Unicaja quiere que en su estructura tenga mayor protagonismo la banca privada y personal, segmentos que aportan más valor añadido por los volúmenes que en ellos se mueven. Y si bien esa nueva firma con la que relanza el negocio tiene arquitectura abierta, es decir, ofrece asesoramiento para poder incorporar a la cartera productos de terceros, su sociedad gestora propia también tendrá un papel muy importante en la producción de productos, que también se distribuyen por otras vías, no sólo por los canales propios. Pues bien, esta sociedad gestora, la ya antigua Unigest, ahora cuenta con una nueva denominación, Unicaja Asset Management (gestión de activos, en inglés).
Según explica Unicaja a través de un comunicado, el cambio de nombre responde al objetivo de «consolidar la imagen de marca» del grupo bancario y también a «facilitar el reconocimiento» de su gestora como parte de Unicaja. Además, bajo esta nueva denominación, continúan desde el banco, la gestora reafirma su ánimo de seguir creciendo, innovando y dando servicio bajo «una identidad corporativa más cohesionada».
El grupo, junto con el crecimiento de sus clientes minoristas (a lo que contribuirá su apuesta por la banca personal y privada), también busca crecer en recursos fuera de balance, es decir, en fondos de inversión o planes de pensiones, para que éstos pesen un 30% en 2027 frente al 26% de finales del año pasado.
El grupo también aclara que el cambio de denominación es «exclusivamente nominal», es decir, que no implica modificaciones en la estructura operativa, en los productos gestionados o en los derechos de los partícipes.
En cuanto a cifras, Unicaja informa de que su gestora ha registrado un incremento en su volumen de activos bajo gestión por encima del promedio del sector, para alcanzar un patrimonio superior a los 11.500 millones de euros, un máximo histórico para la firma. A cierre de 2024, el volumen gestionado superó los 10.000 millones, también marcando récord, que suponía un ascenso de 2.000 millones a lo largo del año tanto por las suscripciones efectuadas como por la revalorización de los activos.
La ahora Unicaja Asset Management llegaba hace un mes a un acuerdo de colaboración preferente con BlackRock, la gestora de patrimonios más importante del mundo, con un volumen gestionado de más de 11,5 billones de dólares al término del año pasado, de los que alrededor de 70.000 millones se corresponden con activos españoles, sobre todo sociedades cotizadas. Además, la gestora de Unicaja también llegaba a alianzas similares con otras gestoras internacionales, Allianz Global Investors, la novena más importante del mundo, y Candriam. El objetivo de esos acuerdos es potenciar el crecimiento de los fondos de inversión multiactivos que representan alrededor de 3.000 millones en patrimonio gestionado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.