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Unicaja Banco diseña su futuro en solitario y niega contactos, pero sigue abierta a una fusión

El nuevo plan estratégico de la entidad marca entre los objetivos para 2022 un aumento del 10% anual de las ganancias, un recorte de costes de 70 millones de euros que incluye el cierre de 100 oficinas y destinar a dividendo más del 50% del beneficio

Jueves, 30 de enero 2020, 16:29

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«No hay ningún contacto con ninguna entidad y no nos sentimos presionados para realizar ninguna operación corporativa, pero siempre analizaremos cualquier oportunidad que genere ... valor para nuestros accionistas». Esta es la respuesta que han repetido una y otra vez el consejero delegado de Unicaja Banco, Ángel Rodríguez de Gracia, y su director financiero, Pablo González, ante las insistentes preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que han ofrecido en Madrid para presentar los resultados de 2019 y su nuevo plan estratégico 2020-2022. Un plan que diseña el futuro de la entidad en solitario (tras la fracasada fusión con Liberbank) con un objetivo primordial: aumentar la rentabilidad a medio y largo plazo para aumentar la retribución a los accionistas. Unicaja Banco pretende aumentar el beneficio a razón del 10% anual en los próximos tres años, ahorrar 70 millones de euros brutos en costes, mejorar el ratio de eficiencia para bajar del 60%, aumentar el ratio de rentabilidad sobre recursos propios (ROE) del 4,4% actual hasta superar el 5% y elevar el 'pay-out' (porcentaje del beneficio que se destina a dividendo) por encima del 50% (este año está en el 45%).

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