Borrar
Nueva imagen con la que opera BBVA. R. C.
BBVA unifica su marca en todo el mundo y renueva su imagen

BBVA unifica su marca en todo el mundo y renueva su imagen

La entidad elimina las denominaciones nacionales de América en torno a un logo único de BBVA, más moderno, cuatro meses después de la llegada de Carlos Torres a la presidencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de abril 2019, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BBVA ha anunciado un cambio de imagen como fórmula para afrontar una nueva comandada por Carlos Torres en la presidencia del banco desde el pasado enero. En unos meses, la entidad operará prácticamente en todos los países en los que tiene negocio bajo la marca BBVA, sin ningún tipo de 'apellido' nacional que mantenía hasta ahora, sobre todo en el continente americano. Además, el grupo ha modernizado su marca en la que mantiene las cuatro letras características de la corporación, pero con una tipografía más ligera y dinámica.

El presidente del banco ha anunciado hoy a los empleados del grupo de todo el mundo esta renovación de las formas en lo que considera que es «el paso natural en estos momentos». Al relevo en la cúpula de BBVA le sucede ahora esta renovación formal que prácticamente coincide con una nueva etapa con respecto a la anterior, bajo la presidencia de Francisco González, quien estuvo 18 años al frente del grupo. El banquero dimitió de la presidencia de honor del banco en marzo por el supuesto espionaje encargado al excomisario Villarejo.

Tal y como ya había anticipado el banco hace varias semanas, BBVA será la marca del grupo en todo el mundo. De esta forma desaparecen las designaciones de BBVA Compass (Estados Unidos), BBVA Continental (Perú), BBVA Bancomer (México) o BBVA Francés (en Argentina). Fue en este país donde la sociedad comunicó a su regulador bursátil su intención de unificar la marca «como consecuencia de la decisión del holding». Una decisión que el responsable de esa filial defendía así: «En el contexto de la transformación digital que el banco viene transitando, la presencia de una marca global es considerada un factor imprescindible para lograr una rápida evolución en términos de servicios financieros digitales». En el caso de la franquicia de Turquía cambiará su marca de Garanti a Garanti BBVA.

La nueva identidad quiere reflejar el lema 'Somos un solo equipo'. Además, este cambio pone de relieve el objetivo de BBVA de ofrecer una propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea, propias de una compañía digital. Será a lo largo de los próximos meses cuando el banco irá cambiando todos los elementos de identificación de su marca, sobre todo en las sucursales, pero también en el campo digital en todas sus plataformas. En el caso de España, el grupo tiene previsto acometer la actualización de su marca en las oficinas durante 2019 (tenía 2.840 hasta finales del año pasado), aunque no descarta que el proceso, que será en todo caso gradual, pueda extenderse a una parte del próximo ejercicio.

En el encuentro virtual mantenido con 126.000 emlpleados, Torres ha indicado que «en un mundo donde la digitalización y la globalidad ya son una realidad, la experiencia del cliente es el factor más importante para el éxito de cualquier empresa». Ha añadido que «BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios».

Por otra parte, el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha señalado que BBVA es un grupo global, presente en más de 30 países. «Hemos unificado nuestro nombre y actualizado el logo para transmitir mejor nuestra nueva realidad, cada vez más global y digital. Esta nueva identidad reforzará el compromiso de BBVA con sus casi 75 millones de clientes para ofrecerles las mejores soluciones globales manteniendo nuestra actitud de servicio local. Y ese es exactamente nuestro propósito: poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era», ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios