El proyecto Edufinet de Unicaja firma un acuerdo con la Universidad del Algarve

SUR

El Proyecto Edufinet de educación financiera, impulsado por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, da el salto internacional con la firma de un acuerdo de colaboración con la Universidad del Algarve (Portugal). De este modo, acuerdan fomentar la educación financiera de la ciudadanía en general, con especial atención a los estudiantes universitarios.

La Universidad lusa se une a las otras diez instituciones universitarias españolas, que, junto a más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, colaboran con el Proyecto Edufinet de educación financiera.

A través de este acuerdo, Unicaja y la Universidad del Algarve impulsarán la promoción de programas de educación financiera mediante la organización de cursos y otras actividades online con las que dotar a la población universitaria de las herramientas adecuadas en esta materia. El convenio ha sido firmado recientemente, por una parte, por el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y por el director del Proyecto Edufinet, José M. Domínguez, y, por otra, por la Vicerrectora de la institución portuguesa, Ana Maria de Melo Sampaio de Freitas.

Todo ello bajo la premisa de que con el conocimiento de estas cuestiones por parte de los ciudadanos en general y de los estudiantes universitarios y de los empresarios en particular se promueve más transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de sus relaciones con los intermediarios financieros y, por tanto, una mayor eficiencia de los mercados.

Dentro del convenio firmado por Unicaja y la Universidad del Algarve, adquieren especial relevancia las siguientes líneas estratégicas:

Educación financiera para la ciudadanía: el Proyecto se encuadra dentro de la iniciativa lanzada por la OCDE, la Comisión Europea y distintas instituciones nacionales e internacionales tendente a difundir conocimientos financieros entre los ciudadanos.

Para universitarios: un colectivo de especial relevancia, que, por tanto, necesita actuaciones específicas.

Y para empresarios y emprendedores: un ámbito de especial importancia, siendo el propósito proporcionar a este sector los contenidos que les puedan resultar de utilidad en su operativa diaria.

 

Fotos

Vídeos