Aviso de la Seguridad Social a los autónomos sobre un cargo en cuenta: «No es un fraude»
La administración ha iniciado una campaña informativa para advertir a estos trabajadores por cuenta propia de los adeudos pendientes
La Seguridad Social ha advertido hoy a través de su perfil oficial de Twitter de que la campaña informativa dirigida a los autónomos «no ... es un fraude». En las notificaciones que este colectivo recibirá a través de correo electrónico, la administración les informa en materia de adeudos y cargos en cuenta. Y es que a la recaudación habitual de su cotización, se sumará parte del cobro de la deuda pendiente que tienen estos trabajadores por cuenta propia con la Seguridad Social por el aumento de los tipos acordados en 2018 y que no se cargó durante la pandemia.
En el año 2019, la subida se aplicó sin problemas. Sin embargo, en el 2020 a causa de la emergencia sanitaria, la Seguridad Social no aplicó el incremento de los tipos y fue ahí cuando comenzó a generarse esta deuda pendiente de los autónomos por la subida de los tipos de 2018. Ahora, vuelve a avisar de que los correos electrónicos informando de la recaudación añadida por el incremento de tipo no es una broma. Con el objetivo de que el mensaje no suscite resquemor, el organismo explica que no se trata de «un fraude» y aclara que el remitente será la dirección de correo electrónico 'noreply@seg-social.es'.
Asimismo, el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social ha recordado a los autónomos que puede consultar sus recibos a través de Import@ss, el portal de la Seguridad Social en el que también se puede comprobar el importe de las cuotas mensuales y el modo de pago, que se suele realizar «el último día de cada mes».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión