Trópico Spain prevé que el aguacate Hass malagueño aproveche los altos precios de importación
La empresa veleña prevé alcanzar este este año los 40 millones de euros de facturación gracias al mercado nacionales
La campaña de aguacate malagueño ha comenzado con las variedades más tempranas (Bacon y Fuerte, conocidas como de piel verde). Sin embargo, la variedad mayoritaria, ... la Hass, necesita aún un mes o mes y medio para ser cosechada, por lo que coincidirá con los de México y Chile. La fruta de estos países está llegando a Europa con precios bastante altos (entre 18 y 20 euros la caja de cuatro kilos). Aunque todavía es pronto para saber cómo se pueden comportar los precios para la fruta nacional, empresas como Trópico Spain, también presente en Fruit Attraction, no descartan que el aguacate español puede mantener esta cotización, al menos en principio, aunque después bajará. Así lo ha indicado el gerente de esta empresa veleña, Óscar Ramírez, quien ha advertido del riesgo que puede representar para el sector que los productores, atraídos por la elevada cotizaciones de la fruta de importación, cosechen el Hass antes de tiempo.
«Europa es un mercado muy exigente en cuanto a calidad y es necesario que los productores respeten los requerimientos de nuestro principal mercado», ha dicho Ramírez, para quien la gran ventaja del aguacate español es que puede ser cosechado en su mejor momento.
El director Comercial sde la firma y socio fundador, Francisco Ramírez, ha avanzado que gracias al crecimiento que Trópico Spain está teniendo en España, la empresa prevé cerrar 2019 con 40 millones de euros de facturación, lo que significa un 25% más que en 2018 (32 millones). Asimismo ha indicado que el gran acierto de Trópico Spain es ofrecer fruta lista para consumir. Esta empresa es una de las que provee de fruta a Mercadona. Junto con aguacate y mango nacional y de importación, la firma veleña comercializa también chirimoya y níspero nacional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión