Tropical Millenium incorpora la pitaya a su portafolio de productos
La empresa especializada en la venta de frutas tropicales se consolida como una de las grandes del sector en Málaga
a los clientes exige un importante esfuerzo. Tropical Millenium sin embargo ha logrado consolidarse como una de las diez primeras de la comercialización ... en la provincia en el negocio del tropical. Este ejercicio prevé cerrar con unos 40 millones de euros.
En un intento de diversificar su oferta de productos, la empresa, que tiene su sede en Vélez-Málaga, ha ampliado su portafolio con una variedad de fruta más, la pitaya o fruta del dragón. «Llevamos tiempo realizando algo puntual. Ahora pensamos que ha llegado la hora de incorporarla a nuestro portafolio de producto. Nuestra intención es trabajarla todo el año, para lo cual vamos a recurrir a varios orígenes, entre otros Marruecos y Ecuador. Hemos probado Asia, pero no nos ha dado la calidad que exigimos», ha explicado el gerente de Tropical Millenium, Miguel Páez.
La firma malagueña ha presentado en Fruit Attraction su nueva oferta en fruta, que se incorpora así a la de aguacate, mango y papaya.
Tropical Millenium comercializará sobre todo la pitaya amarilla de pulpa blanca, debido a su gran dulzor, y la roja de pulpa roja también. «El mercado está evolucionando y pide fruta rica y saludable. Creemos que la pitaya ofrece estas cualidades. Es además una fruta atractiva y muy visual en los platos, aunque todavía el precio es elevado, que es el factor limitante», ha señalado Paéz. Para mayoristas el kilo de pitaya puede alcanzar hasta los 10 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión