Borrar
Sigfrido Fruit defiende la calidad de las frutas tropicales de Málaga en Fruit Logística

Sigfrido Fruit defiende la calidad de las frutas tropicales de Málaga en Fruit Logística

Sigfrido Molina realiza contactos en Berlín que le puede abrir nuevos mercados a la empresa malagueña

Agustín Peláez

Enviado especial a Berlín

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de febrero 2019, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acudir a ferias como Fruit Logistica con expositor propio tiene su recompensa. «Posiblemente de no haber tenido expositor no habría mantenido contactos con varias cadenas de distribución de Reino Unido, Alemania y Dinamarca que se han interesado en trabajar con nosotros», según el gerente de Sigfrido Fruit, Sigfrido Molina, que reivindicó en Berlín la gran calidad de las tropicales de la provincia.

No obstante, ha explicado que el sector debe estar espabilado y no perder fuelle si quiere seguir siendo importante en la comercialización a nivel europeo. «Nuestra fruta es de mayor precio, pero también de gran calidad y es necesario buscar mercados que estén interesados», ha indicado Molina.

«Nosotros exportamos a Hungria, Ucrania y Croacia, aunque estos mercados nos solicitan aguacate de piel verde porque son algo más económicos», ha señalado. En este sentido, ha advertido que hay otros productores como Israel, que este año ha tenido una gran producción, pero que venden más barato que España y ese es un dato que hay que deben tener en cuenta por los agricultores.

Sobre el mango, ha declarado que tiene mucha fe en esta fruta. Sigfrido Fruit incrementó el pasado año un 110 % la comercialización de mango. Además la empresa posee más de 45.000 árboles de esta fruta como productor.

Para el empresario malagueño, el sector debe empezar a pensar en exportar a otros destinos como China, «porque cuando consuman aguacate y mango, nos faltará fruta».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios