Frutas Montosa declara la guerra a los plásticos y presenta sus nuevos envases biodegradables

Frutas Montosa declara la guerra a los plásticos y presenta sus nuevos envases biodegradables
Agustín Peláez

La firma malagueña quiere abrir nuevos mercados «amigables» preocupados con el medio ambiente

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

Frutas Montosa lleva años siendo la principal y más importante empresa de la provincia especializada en la comercialización de frutas tropicales. El último ejercicio 2018 alcanzó una facturación de 120 millones de euros, y ello a pesar de que vendió más volumen de aguacate y mango. La empresa, que capitanea su creador, José Luis Montosa, sin embargo no deja de innovar. Si en la pasada edición de Fruit Attraction de Madrid, sorprendió presentando su nueva línea Montosa Selection, en Fruit Logística, que es la gran feria internacional de frutas y hortalizas de Europa, ha dado un paso más presentando un nuevo packaging biodegradable y biocompostable elaborado con «graspapier» que está realizado a base de hierba seca prensada. Se trata de envases de cuatro piezas.

Con esta iniciativa, Montosa aspira llegar a los nuevos mercados «amigables» y aquellos consumidores preocupados con el medio ambiente. «Además declaramos así la guerra a los plásticos, que hemos suprimido de todos nuestros envases», ha explicado Federico Montosa.

«Acudimos a Fruit Logística a consolidar relaciones y a potenciar otras tanto con clientes como con proveedores», ha explicado el director Comercial de la firma, Carlos Ojeda.

Frutas Montosa lidera el ranking de la empresa exportadoras de frutas tropicales de la provincia con 120 millones de euros de facturación y 35 millones de kilos de frutas vendidos en el ultimo año.

Ojeda ha abogado en Berlín por promocionar el consumo del aguacate y pedir a los agricultores que reflexionen sobre la necesidad de bajar el precio de la fruta en el campo. Asimismo, ha manifestado que es necesario que productores y comercializadores se pongan de acuerdo para programar bien las cosechas para no saturar al mercado y no coger la fruta antes de tiempo, ya que ello tiene un efecto bastante negativo para el sector y el prestigio de la producción española.

 

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