Borrar
Un operario transporta un lote de aceitunas a la línea de lavado, en Alhaurín el Grande Salvador Salas
Filipinas y Australia, destinos que más crecen en compra de productos agraolimentarios andaluces hasta septiembre

Filipinas y Australia, destinos que más crecen en compra de productos agraolimentarios andaluces hasta septiembre

Alemania sigue liderando el ranking de países receptores de alimentos y bebidas de Andalucía con ventas por más de 1.300 millones de euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de diciembre 2018, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Filipinas y Australia son los destinos de exportaciones agroalimentarias andaluzas que más crecen entre enero y septiembre de 2018 con respecto a los mismos meses del año anterior con cerca de un 50% y un 30% de incremento, respectivamente. Se posicionan por tanto como los principales países emergentes como receptores de estos productos a pesar de encontrarse en las posiciones 16 y 17 del ranking de países, respectivamente, según ha informado la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en un comunicado.

En concreto, las ventas de alimentos y bebidas de Andalucía a Filipinas han superado los 52 millones de euros en los primeros nueve meses de 2017 hasta algo más de 77,5 millones de euros en 2018 (+49%). El principal producto adquirido por el mercado filipino de enero a septiembre de 2018 son las bebidas espirituosas, con exportaciones por valor de casi 59,5 millones de euros. Le siguen en importancia el aceite de oliva (seis millones de euros) y el brandy de Jerez (4,6 millones de euros).

Por su parte, las exportaciones a Australia reportaron de enero a septiembre del año pasado un total de más de 57,6 millones de euros, mientras que en los mismos meses de este año han rozado los 74,6 millones de euros (+29,4%). En este caso, el aceite de oliva es el alimento más comercializado con ventas por 64 millones de euros en este período; seguido de las aceitunas preparadas o conservadas (5,1 millones de euros) y el arroz en grano precocido o preparado de otra forma (1,6 millones de euros).

Asimismo, Alemania continúa como líder de las exportaciones agraolimentarias de Andalucía con compras por valor de más de 1.300 millones de euros en los primeros nueve meses de 2018 (1.268 millones de euros en el mismo período de 2017). A este destino le siguen Francia (1.088 millones de euros) e Italia (852,2 millones de euros) atendiendo al valor de las ventas internacionales de alimentos y bebidas de enero a septiembre del presente año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios