Borrar
Pedro Machuca en la entrada al recinto Messe Berlín, donde se celebra Fruit Logística Agustín Peláez
Las empresas de Mercamálaga también acuden a Fruit Logística

Las empresas de Mercamálaga también acuden a Fruit Logística

Cofruma y Málaga Natural, entre las que han estado presenta en la feria hortofrutícola de Berlín

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de febrero 2019, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria Internacional de Frutas y Hortalizas de Berlín, Fruit Logística, es una cita indispensable para las empresas comercializadoras y para los agricultores, ya sean o no exportadores, ya que en ella se puede encontrar productos de todo el mundo. Para los agricultores es ideal para estar al día de las novedades y de las nuevas variedades. Para los comercializadores, porque es un lugar de encuentro con clientes y proveedores. Actualmente, una gran mayoría de empresas importan de diversos países para luego exportar o simplemente para ofertar al mercado interno.

Por esta razón las empresas mayoristas Mercamálaga no se pierden este certamen. Este es el caso de Cofruma, cuyo gerente, Pedro Machuca, lleva años acudiendo. Machuca, que es además presidente de las asociación de mayoristas de Mercamálaga del frutas y verduras, ha acudido acompañado de su hermano Daniel. Los dos llevan más de tres décadas en el negocio mayorista y con el paso de los años se han especializado en ofrecer fruta de todo el mundo. Para Cofruma, Fruit Logística supone encontrarse con sus principales proveedores (Perú, Costa Rica o Colombia, entre otros), de donde importa desde mango una vez acabada la campaña española, a jengibre o uvas. «Hemos reforzado nuestros contactos y realizado otros con posibles nuevos proveedores», ha manifestado Machuca.

Andrés Rojas, de Málaga Natural, junto a Fred Daniel Griffiths
Andrés Rojas, de Málaga Natural, junto a Fred Daniel Griffiths Agustín Peláez

Con los mismos objetivos ha asistido Málaga Natural, especializada también en frutas exóticas, además de las hortalizass nacionales. «Nosotros importamos productos de México, Perú, Costa Rica o Chile, desde mango a uva, pasando por piña, por lo que esta feria es muy importante desde el momento en que nos permite vernos con muchos de los productores internacionales con los que trabajamos», ha manifestado Andrés Rojas, gerente de Malaga Natural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios