Borrar
Agustín Peláez
Alcoaxarquía alcanza un acuerdo para empezar a elaborar y comercializar guacamole

Alcoaxarquía alcanza un acuerdo para empezar a elaborar y comercializar guacamole

Fruit Logística ·

La empresa de frutas exóticas y tropicales de Málaga cierra 2018 con 20 millones de euros de facturación y 20.000 toneladas vendidas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de febrero 2019, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con más de 45 años de experiencia en la comercialización de cítricos y 10 en el de las frutas tropicales y exóticas, Alcoaxarquía no deja de escalar puestos en el ranking de las principales empresas del sector tropical malagueño. De hecho, forma parte del Top 10 de las firmas que se dedican a la exportación de las producciones subtropicales de Málaga y Granada. Aunque hasta ahora, la empresa sólo se ha dedicado a la comercialización de frutas fresca, la compañía ha decidido dar el salto también al industria de los procesados sacando al mercado un guacamole y una salsa de mango. Para ello ha alcanzado una cuerdo con una empresa de Valencia que será la que se lo elabore utilizando el sistema de alta presión HPP, el cual le permite elaborar producto naturales sin conservantes capaces de tener una vida útil de hasta 45 días. De este modo, Alcoaxarquía, que dirige José Antonio Alconchel, se une a las pocas firmas del sector tropical que elaboran guacamole y salsa de mango. «Estamos gestionando ya la venta de ambos productos con una cadena de distribución de ámbito nacional», ha dicho Alconchel.

Alcoaxarquía comercializó en 2018 la cantidad de 20.000 toneladas de fruta (agucate, mango, pitaya, kumquat, maracuya, mano de buda y limón, entre otros productos), cerrando ele ejercicio con 20 millones de euros.

«Actualmente exportamos el 90 %, aunque cada vez estamos volcándonos en el mercado interior», ha manifestado Alconchel, que aboga por abrir mercados como China a nuestra fruta, para lo cual será necesario iniciar un protocolo que permita a España y el país asiático alcanzar un acuerdo que suprime las actuales barreras fitosanitarias existentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios