Borrar
Es del tamaño de un níspero, de color anaranjado también, pero su pulpa es blanca y esponjosa con una semilla de color café.

El achachairú, la exótica fruta tropical que acaba de llegar a Málaga

Se trata de una fruta tropical muy frecuente en los mercados bolivianos y lleva ya unas semanas llegando por avión hasta la provincia, donde es una auténtica desconocida

Domingo, 20 de mayo 2018, 00:49

Comenta

El achachairú o achacha es un árbol perteneciente a la familia de las Clausiaceae o Gutiferas, un árbol boviliano, cuya fruta es una baya ... comestible que en España, donde todavía es una auténtica desconocida, recibe el nombre de achacha. En un mundo global, donde hay empresas especializadas en ofrecer todo aquello que sus clientes demanden, proceda de donde proceda, esta curiosa fruta acaba de llar hace unas semanas por primera vez a los mercados malagueños, esta vez de la mano de Málaga Natural, con sede en Mercamálaga. Málaga Natural, que la importa por avión procedente de Guatemala, está intentando introducir la achacha en la Costa del Sol y Andalucía. Se vende en cajas de dos kilos y su precio mayorista oscila entre los 8 y 8,50 euros el kilos, lo que significa que al consumidor llegará más caro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El achachairú, la exótica fruta tropical que acaba de llegar a Málaga

El achachairú, la exótica fruta tropical que acaba de llegar a Málaga