Dcoop aprueba la integración del grupo extremeño Acorex y la cacereña Veca de Miajadas
La antigua Hojiblanca no descarta nuevas incorporaciones en un futuro de antiguas cooperativas socias del grupo extremeño
Agustín Peláez
Jueves, 23 de marzo 2017, 11:13
Dcoop ha aprobado la integración del grupo extremeño Acorex y de la cooperativa cacereña Veca de Miajadas en las sección de Suministros y Cereales, según ... un comunicado del gigante agroalimentario. Gracias a los acuerdos comerciales intercooperativos celebrados el año pasado, ya once cooperativas estaban trabajando con Dcoop en las secciones de Suministros y Cereales y ahora lo harán a través de Acorex, nuevo socio de Dcoop.
Estas cooperativas son Aldea del Conde (Talavera La Real/ Badajoz); San Agustín de Obando (Obando-Navalvillar de Pela/Badajoz); San Miguel (Vivares/Badajoz); Ntra. Sra. de los Ángeles (Campolugar/Cáceres) ; Unagri (Riolobos /Caceres); La Unión (Talayuela/Cáceres); La Pilarica (Caminomorisco/Caceres); Virgen de Fátima (Pedro Múñoz/Cáceres); San Miguel Arcángel (Palomero/Cáceres); Campo San Sebastián (Aceituna/Cáceres) y Agroace (Azabal/Cáceres).
Dcoop no descarta que en un futuro más cooperativas antiguas socias de Acorex vayan operando con el gigante malagueño a través de este grupo o que otras que no eran socias, se incorporen, como es el caso de Veca de Miajadas, que es una cooperativa de explotación comunitaria de la tierra. Asimismo, a demanda de sus asociados y para crear sinergias se está trabajando en sectores nuevos u otros que ya tiene Dcoop, como es el caso de la ganadería o la oleicultura.
Con estas incorporaciones, los agricultores y ganaderos extremeños tendrán nuevas oportunidades de comercializar lo mejor posible sus producciones a través de Dcoop, que afianza su implantación en Extremadura, donde ya contaba con una cooperativa ganadera (Capriex de Los Santos de Maimona) y otra almazara (San Antonio de Padua de Malcocinado).
Se abre además una nueva etapa de proyección para Acorex, que va a potenciar las actividades que venía desarrollando.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión