Borrar
Equipo de Rocket League en Vodafone Giants. VGIA
Vodafone Giants pierde la primera jornada del RCLS 2021 y tendrá que repescar el pase a la siguiente fase el domingo

Vodafone Giants pierde la primera jornada del RCLS 2021 y tendrá que repescar el pase a la siguiente fase el domingo

Endpoint CEX frena el avance del equipo malagueño en un cuarto enfrentamiento sin opciones de victoria local

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de octubre 2021, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera jornada del Rocket League Championship Series 2021-22 (RLCS 2021-22) ha dejado momentos de tensión para los malagueños de Vodafone Giants, que lucharon por pasar directamente a la siguiente fase aunque terminaron cayendo ante Endpoint. Deberán repescar el pase en otra serie de duelos que se disputarán este domingo, con nuevas ventanas para la máxima competición europea.

El equipo de los de Málaga está compuesto por Raúl Palazuelos 'DmentZa', Diego Isla 'VKSailen' y Sergio Pérez 'Atomik', dirigidos por Jesús Bullón 'ByJesuxEsP'. El conjunto se ha calzado la camiseta del club tras consolidarse como el mejor 'roster' de España por juego y éxitos, lo que implica una fuerte apuesta de Giants por la esfera internacional de Rocket League, uno de los juegos más estables dentro de los deportes electrónicos.

El torneo, que se disputó en formato suizo (se hacen sorteos entre los equipos que acumulan los mismos resultados al finalizar cada ronda), es la primera de las tres oportunidades para acumular puntos cara a los torneos mundiales, que se celebrarán en verano de 2022. Los malagueños de Giants se enfrentaron en primer lugar a Team Queso (2-3 para el conjunto lácteo).

El Rocket League es uno de los títulos más veteranos de la escena competitiva. Adquirido recientemente por Epic Games (responsables de Fornite, entre otros éxitos), es un referente en cuanto a fidelidad de los jugadores, que llevan años acumulando horas de juego a la vez que toda una generación de profesionales ha llevado el título a sus límites técnicos.

La mecánica del Rocket League mezcla la complejidad del fútbol y los juegos de carreas tradicionales con la complejidad de unas físicas que suponen todo un reto para cualquiera que se enfrente a los mandos por primera vez. Precisamente por esa curva de aprendizaje tan pronunciada (y prolongada) es uno de los pilares de su éxito.

Giants comenzó perdiendo sus dos primeros enfrentamientos, contra Team Queso y contra Team BS (3-1). A partir de ahí apareció la mejor versión del roster rojo, que venció en una remontada épica al FC Barcelona (2-3). El planteamiento de este torneo obliga a los equipos a vencer tres de cinco enfrentamientos, por eso, una vez perdieron los dos primeros, por delante tenían la obligación de vencer tres veces consecutivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios