Borrar
Los trofeos masculino y femenino de Wimbledon, que arranca este lunes. ATP
Una hoja de ruta complicada para Davidovich en Wimbledon

Una hoja de ruta complicada para Davidovich en Wimbledon

El malagueño, por primera vez cabeza de serie, arrancará ante Kudla y su camino normal le emparejaría después con Seppi y, en tercera ronda, con el número uno mundial, Novak Djokovic

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 25 de junio 2021, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Davidovich ya conoce la hoja de ruta en su segundo Grand Slam del año, en Wimbledon, que no se celebró en 2020 y que reaparece este año con limitaciones de aforo que se irán reduciendo conforme pasen las rondas. Después de ser campeón júnior en 2017, llega este año por primera vez como cabeza de serie (el 30º) del cuadro invididual sénior, pero aún así no tiene un camino sencillo, ni mucho menos.

El malagueño (35º del 'ranking') arrancará en primera ronda contra el norteamericano Denis Kudla, que pese a ser el 118º es de los jugadores más en forma en este momento en hierba. Superó la fase previa sin ceder un set ante los italianos Pellegrino y Gaio y el polaco Zuk, y ha ganado nueve de once partidos en la gira en esta superficie, con final en el Challenger 1 de Nottingham y cuartos de final en el Challenger 2 de la localidad inglesa.

No hay precedentes de duelos entre Kudla y Davidovich, que además llega entre dudas, tras retirarse el miércoles en octavos de final en Eastbourne ante Vasek Pospisil tras ceder el primer set. Unas molestias en la espalda, que ya padeció en Roland Garros, llevaron incluso al temor de que se descartara del cuadro en el All England Tennis Club, pero finalmente el rinconero estará y confía en estar a pleno nivel.

El siguiente cruce sería ante el veterano italiano Andreas Seppi (95º), que ha sido cuartofinalista esta semana en Eastbourne, o ante el luso Joao Sousa (120º), y en una hipotética tercera ronda el temido duelo ante Novak Djokovic, número uno mundial y primer favorito. De esta forma, Davidovich tiene harto difícil repetir lo hecho en sus dos últimos Grand Slam, octavos de final en el US Open de 2020 y cuartos de final en Roland Garros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios