Borrar
Muguruza, durante su partido ante Minnen en Wimbledon. reuters
Muguruza sucumbe a las primeras de cambio ante Minnen
Primera ronda

Debacle de Muguruza en Wimbledon

La española gana tan solo siete puntos en un set y repite el desastre de Roland Garros

enric gardiner

Miércoles, 29 de junio 2022, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desastroso e inexplicable. Es la única forma de definir lo que hizo Garbiñe Muguruza este miércoles en Wimbledon. La española volvió a pista, con la tarea de remontar un set adverso después de que su partido se suspendiera por falta de luz el martes, y apenas ganó seis puntos contra Grett Minnen (6-4 y 6-0).

Muguruza necesitaba una remontada y se encontró con un hundimiento que cada vez es más habitual. Es la primera vez en su carrera deportiva que concatena despedidas en primera ronda de Roland Garros y Wimbledon, las plazas que le vieron vestirse de campeona. Desde su debut en 2013, nunca había perdido tan pronto en ambos 'major' y, en toda su carrera, solo ha enlazado dos debuts con derrota en Wimbledon y US Open 2014 y en Wimbledon y US Open 2019.

La derrota confirma el momento oscuro que vive la española, que dejó ayer la pista con set abajo ante Minnen tras regalar su saque con una volea muy sencilla para una jugadora como ella. Había muchas expectativas en la reanudación de este miércoles, porque Muguruza, aún 'top ten' necesitaba de un gran torneo para enderezar la temporada, pero lo que hubo fue una catástrofe. Solo ganó siete puntos en total, apenas uno con el saque de la belga, y cedió tres veces el propio. Su paso por la pista no llegó ni a los 20 minutos. Muguruza se fue de Londres con el primer 'rosco' de su carrera en Wimbledon y es que hasta la fecha solo había sumado este resultado en Roland Garros y Australia.

La temporada de la pupila de Conchita Martínez es negra, con ocho victorias y once derrotas. Solo ha ganado un encuentro en Grand Slam, su mejor resultado son los cuartos de final de Doha y de los últimos doce partidos solo ha ganado tres. Le salva de momento en el ranking la victoria en la pasada Copa de Maestras, pero con su ritmo actual parece imposible que la española repita presencia en la cita de final de año. Su puesto en la 'race' es el 48, con apenas 587 puntos, a 1.300 de la suiza Belinda Bencic, que cierra el corte de las ocho mejores del mundo. «Confío en poder darle la vuelta a esto», aseguró en rueda de prensa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios