Borrar
Federer desempolva la varita
Wimbledon 2021

Federer desempolva la varita

El suizo, después de una descafeinada actuación en primera ronda, mejora para deshacerse de Richard Gasquet

enric gardiner

Jueves, 1 de julio 2021, 22:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de una actuación con muchas más sombras que luces y salvada con una desafortunada lesión de su rival, Roger Federer desempolvó su varita para lograr uno de los mejores partidos desde que volvió de la lesión de rodilla y apartar al francés Richard Gasquet (7-6 (1), 6-1 y 6-4) de Wimbledon.

El suizo había dejado muchas dudas en su estreno en el All England Club, tras un decepcionante paso por Halle. El encuentro contra Adrian Mannarino, decidido por una lesión de rodilla del galo, puso en entredicho la capacidad del helvético de dar un paso adelante en el jardín que ha conquistado en nueve ocasiones y hacer frente a un Novak Djokovic que está imparable.

Ante Gasquet, un tenista al que le tiene tomada la medida (19-2 en el cara a cara), demostró que puede ser contendiente para ello. Despachó al francés con tres sólidos sets y ganando su primer 'tie break' de los cinco últimos que ha disputado en Wimbledon, incluyendo los tres de la final de 2019.

«Ha sido uno de los momentos más destacados del año», apuntó en rueda de prensa el de Basilea, al que se vio más libre de movimientos por la pista y con la tranquilidad de un marcador que jugaba a su favor. Sin presión, con una pista central rendida a sus pies y con el sol pegando de frente en Londres, sin la humedad que ha provocado tantos resbalones en los primeros días, Federer por fin se abre paso en Wimbledon, a la espera de desafíos mayores que pongan a prueba su resistencia. El siguiente escollo del suizo será el local Cameron Norrie, un viejo conocido al que ya derrotó en la Copa Hopman en 2019 y que provocará que por primera vez en mucho tiempo Federer tenga al público inglés dividido.

Junto al helvético avanzó de ronda también el número dos del mundo, Daniil Medvedev, que se deshizo del joven español Carlos Alcaraz (6-4, 6-1 y 6-2). En la pista número uno de Wimbledon, ante una nutrida grada, el ruso venció a un Alcaraz nervioso ante una de las grandes oportunidades de su carrera, similar a cuando se midió a Rafael Nadal en Madrid. Pese al abultado marcador, Alcaraz dio guerra, sobre todo en el peleado primer parcial, y dejó gotas de su clase ante un público que acabó rendido a él y provocando la incredulidad de Medvedev, que no entendía por qué la gente no celebraba sus puntos.

Los españoles que sí pasaron a tercera ronda fueron Roberto Bautista, que cerró el encuentro aplazado contra Miomir Kecmanovic en cinco sets, y Pedro Martínez, que llega a esta fase de Wimbledon por primera vez en su carrera tras ganar a Gael Monfils. Además, en el cuadro femenino, Paula Badosa derribó a Yulia Putintseva por 6-4 y 6-1 para meterse por primera vez en su vida en tercera ronda, mientras que Sara Sorribes dio una auténtica exhibición de garra ante Angelique Kerber, pero terminó claudicando por 7-5, 5-7 y 6-4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios