Davidovich busca su primer triunfo en un cuadro final de Wimbledon
Se mide este mediodía a Denis Kudla (118º) en un duelo mucho más abierto de lo que dicta el discreto 'ranking' del tenista norteamericano
Pese a desenvolverse ya en las alturas del circuito (35º del 'ranking' ATP) y a su condición de cabeza de serie (30º) por primera vez ... en un Grand Slam, en Wimbledon, la hierba sigue siendo una asignatura pendiente para Alejandro Davidovich, que este mediodía (pista 7, en directo en el multicanal de Movistar Deportes) encara su duelo de primera ronda en el All England Tennis Club.
Su rival, el estadounidense Denis Kudla (28 años) es el 118º del mundo, pero no por ello deja de ser incluso favorito en el duelo. Llega con nueve triunfos en once citas en la normalmente corta gira de hierba, y ha superado la triple criba de la fase previa sin ceder un set ante el polaco Zuk y los italianos Pellegrino y Gaio.
Más allá de que en 2020 no hubiese competición en hierba por la pandemia y, a pesar de su juventud, ha habido que esperar a la semana pasada para que Davidovich lograra una victoria en esta superficie en un cuadro final de un torneo sénior, el sumado ante Mikael Ymer en Eastbourne, aún así en un duelo con doce 'breaks' en dos sets, algo atípico.
Atrás queda ese triunfo final en el torneo júnior en Wimbledon de 2017. Luego, a Davidovich, que no le hace ascos a la hierba, se le ha atragantado, sin un saque decisivo ni la destreza aún para moverse a media pista con golpes cortados o volear mucho cerca de la red. Su perfil sigue siendo más el de un jugador de tierra que se defiende muy bien en pista dura.
El de hoy será su primer partido en un cuadro final, en el Grand Slam que le faltaba. Si gana se medirá al vencedor delSeppi-Joao Sousa, y de pasar, a Djokovic. Queda muy difícil por tanto igualar lo conseguido en sus dos últimos Grand Slam: octavos en el US Open, y cuartos en Roland Garros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión