Comienza la fase previa en Wimbledon para Menéndez y Davidovich

Alejandro Davidovich, en una imagen de archivo. /
Alejandro Davidovich, en una imagen de archivo.

Nadal vuelve a ser número uno tras perder Federer la final del torneo ATP de Halle

SUR

Los tenistas malagueños Adrián Menéndez (149.º en el 'ranking' ATP) y Alejandro Davidovich (346.º) comienzan la fase previa en el torneo de Wimbledon, en el que el segundo de ellos es el vigente campeón júnior.

El primero en jugar (en torno a las 13.20 horas)será precisamente Davidovich, que se enfrentará a un jugador dos años más joven, el británico Aidan McHugh, que tiene 17 y es el número 957.º para la ATP. Poco más tarde, a las 14.40 horas, entrará en liza Menéndez, que jugará contra el italiano Salvatore Caruso, de 25 años y que se encuentra entre los 200 mejores del mundo (es el 191.º).

Nadal, otra vez número 1

Por otro lado, el suizo Roger Federer perdió ayer la final del torneo ATP de Halle (Alemania) ante el croata Borna Coric, por 7-6 (8/6), 3-6 y 6-2, y cedió el número 1 en el 'ranking' mundial, que vuelve a recaer en el español Rafa Nadal, a una semana del comienzo de Wimbledon.

Federer tenía que ganar para conservar el trono reconquistado gracias a su victoria en Stuttgart la semana pasada. Pero el suizo en ningún momento se sintió cómodo frente a un adversario que ya le había puesto las cosas difíciles en su primer enfrentamiento entre ambos (victoria ajustada del tenista de Basilea por 5-7, 6-4, 6-4 en semifinales de Indian Wells).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos