Borrar
Feliciano, durante su partido ante Sugita.
Feliciano López y Marcel Granollers acceden a segunda ronda
tenis | wimbledon

Feliciano López y Marcel Granollers acceden a segunda ronda

Guillermo García López y Daniel Gimeno Traver se despidieron a las primeras de cambio tras caer ante Dusan Lajovic y Santiago Giraldo, respectivamente

COLPISA/AFP

Martes, 24 de junio 2014, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Feliciano López, uno de los pocos tenistas españoles especialista en las canchas de césped, superó este martes la primera ronda de Wimbledon al imponerse al japonés Yuichi Sugita por 7-6 (6), 7-6 (6) y 7-6 (7). Así, el toledano, que con este partido acumula 50 participaciones consecutivas en Grand Slam, se medirá al croata Ante Pavic en la siguiente ronda.

Carla Suárez empieza con buen pie

  • La española Carla Suárez debutó con victoria en la hierba londinense al deshacerse de la china Shuai Zhang en primera ronda por un cómodo 6-1 y 6-2.

  • Suárez se enfrentará en la segunda fase de Wimbledon a la vencedora del duelo entre la kazaja Zarina Diyas y la francesa Kristina Mladenovic.

  • Si cómoda fue la victoria de Carla Suárez, aún más sencillo fue el debut de Lourdes Domínguez sobre las pistas del All England Tennis Club. La tenista gallega venció en apenas 40 minutos a la croata Martic, una tenista que la había ganado la única vez en la que se habían visto las caras en una pista de tenis. Por su parte, Silvia Soler superó a la bielorrusa Olga Govortsova por 6-2 y 6-3 y se verá las caras en segunda ronda con la canadiense Eugenie Bouchard.

Su compatriota Marcel Granollers sufrió ante Nicolas Mahut pero se metió también en segunda ronda al que derrotarle por 6-4, 7-6 (6), 6-7 (7) y 6-4. Previamente, Guillermo García López, cabeza de serie número 28, cayó ante el serbio Dusan Lajovic. El español consiguió igualar a dos mangas ante Lajovic tras empezar con 2-0 en contra pero terminó claudicando en el quinto y definitivo set con un resultado final de 7-6 (5), 6-2, 3-6, 3-6 y 6-3.

En uno de los último duelos de la jornada, el español Tomy Robredo se impuso al eslovaco Lukás Lacko por 7-6 (7/5), 6-1, 2-6, 6-4.

Más fácil lo tuvo el colombiano Santiago Giraldo, que eliminó al también español Daniel Gimeno Traver por 6-1, 7-5 y 6-0. Tampoco fue una buena jornada para Pere Riba, que cayó ante el francés Adrian Mannarino por 6-2, 6-3 y 6-4.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios