La Senior Masters Cup reúne a tres números uno mundiales en Marbella

Manzur, Costa, Mérida y Ríos posan juntos en la presentanción de la Senior Masters Cup. /Julio Rodríguez
Manzur, Costa, Mérida y Ríos posan juntos en la presentanción de la Senior Masters Cup. / Julio Rodríguez

Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Marat Safin competirán por el trofeo junto a Ivanisevic el 28 y 29 de septiembre en el Puente Romaro

JULIO RODRÍGUEZ

La Senior Masters Cup eleva el nivel de tenis en su tercera edición. La cita convocará el 28 y 29 de septiembre en el Club de Tenis Puente Romano a tres jugadores que alcanzaron el número uno mundial como Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Marat Safin junto al cañonero Goran Ivanisevic. Aunque parezca una contradicción, la ausencia esta tercera edición de dos mitos de la raqueta como John McEnroe y Mats Wilander elevará la competencia entre los aspirantes al título. En esta ocasión los jugadores son prácticamente coetáneos en su carrera, mientras que el año pasado la diferencia de edad en la final entre Moyá (42) y McEnroe (59) eliminó el factor de tensión competitiva por razones físicas.

El cuadro de competición se asemeja al de unas semifinales o final de un Grand Slam en la década de los 2000. El cartel lo componen seis campeones de Grand Slam, tres número 1 y un número 2 del mundo como el croata Ivanisevic que consiguió más títulos ATP, 22, que sus tres rivales. El torneo comenzará el viernes 28 de septiembre con las dos semifinales. La primera, a partir de las 18.00 horas con el concurso de Marat Safin contra Goran Ivanisevic. El tenista ruso es otro gran aliciente para la comunidad rusa residente en la Costa del Sol. A las 20.00 horas será el turno para el duelo español que protagonizarán Carlos Moyá, vigente campeón, y Juan Carlos Ferrero. El 'mosquito' solo hace dos temporadas que se retiró del circuito profesional. Con 38 años es el gran aspirante al levantar la Senior Master Cup.

Los ganadores de ambas semifinales se enfrentarán en la gran final el sábado prevista para las 19.30 horas. Como anticipo, a las 18.00 horas se disputará el clásico espectáculo de dobles comandado por la leyenda francesa Yannick Noah y su compatriota Sebastian Grosjean que se medirán al director del torneo y primer ganador del título Albert Costa junto a uno de los jugadores eliminados de la competición. La exhibición es uno de los momentos más esperados por los 2.500 espectadores que se presume llene la pista central Manolo Santana.

En esta ocasión, los tenistas participantes son coetáneos en sus carreras

Moyá vuelve para revalidar su título, pero no lo tendrá nada fácil. El mallorquín se mantiene muy en forma para poder seguir el ritmo a Rafael Nadal, a quien entrena y acompaña la mayoría de la temporada.

Ferrero es probablemente el contendiente más duro para el mallorquín en tierra batida. En su haber tiene el título de Roland Garros y el valenciano se mantiene a un gran nivel ejerciendo de entrenador de nuevas estrellas del tenis mundial. Su pupilo más reciente fue el alemán Sasha Zverev. Además participa en torneos master ATP y en el circuito de Grand Slam para veteranos. El espectáculo y el talento en estado puro llegará de la mano del ruso Marat Safin y el croata Goran Ivanisevic. Grandes sacadores y amigos de las superficies rápidas, tanto Safin como Ivanisevic tienen calidad para poner en serios problemas a los españoles. Este edición sí se instalarán luminosos que muestren la velocidad en los servicios por lo que será habitual ver a Ivanisevic colocar algún saque por encima de los 200 km/h. En la presentación del torneo acudieron el director de competición Albert Costa; el responsable de la empresa organizadora Tennium, Joaquín Ríos; el concejal de Deportes del ayuntamiento de Marbella, Javier Mérida y el director del hotel Puente Romano, Jorge Manzur.

Las entradas se pueden adquirir en la web del torneo (www.seniormasterscup.com) y en la plataforma ticketea (www.ticketea.com). Además desde hoy el Club de tenis Puente romano vende entradas en mano desde las once de la mañana hasta las tres de la tarde. Hay una amplia variedad de oferta en las localidades y abonos. La entrada general cuesta 25 euros y se puede comprar un abono para los dos días por 45 euros. Los asientos preferenciales, que incluyen acceso a la Zona Preferencial con Open Bar, se pueden adquirir por 80 euros. También están disponibles asientos VIP y de Palco con acceso a Open Bar, cena Premium y entradas para el concierto de Yannick Noah.

El torneo cuenta con actividades paralelas

Este evento no solo tendrá competición entre exprofesionales. El jueves 27 de septiembre se celebrará un clínic que permitirá a niños de las academias municipales y clubes de tenis de la zona codearse en la pista con las figuras del tenis. Una jornada que culminará en la cena oficial de jugadores donde se prevé la asistencia de personalidades destacadas de Marbella y de la sociedad malagueña. Noah será el gran protagonista de la noche del sábado en el VIP Lounge donde ofrecerá un concierto en esta exclusiva área social del evento.

Tras dos ediciones, Senior Masters Cup se ha consolidado como evento destacado del mes de septiembre en el calendario social y deportivo de Marbella pero también fuera de la ciudad. Así lo avalan sus cifras: más de 6.500 espectadores en la pasada edición, más de 93 millones de impactos en medios de comunicación y una cifra superior a las 700.000 impresiones en Redes Sociales.

La Senior Masters Cup cuenta con el apoyo de prestigiosas firmas del ámbito nacional e internacional. Hotel Puente Romano, Richard Mille, Banc Sabadell, Victoria, Ecovidrio, Palo Alto, Ayuntamiento de Marbella, BMW, Fuente Liviana, Lanson, Lacoste, Marqués de Cáceres y Diario Sur.

 

Fotos

Vídeos