Borrar
La egipcia Mayar Sherif, en acción este viernes. ANYTECH365 ANDALUCÍA OPEN
AnyTech365 Andalucía Open: Munar-Vesely y Andújar-Cachín, las semifinales en Marbella
AnyTech365 Andalucía Open

Munar-Vesely y Andújar-Cachín, las semifinales en Marbella

La primera favorita femenina, la montenegrina Kovinic, accede a la penúltima ronda en el WTA 125, en la que se medirá a Sherif

Viernes, 1 de abril 2022, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jaume Munar (89º del 'ranking' ATP), que se deshizo este viernes del primer favorito entre los supervivientes en el AnyTech365 Andalucía Open, el eslovaco Alex Molcan (65º), por 7-6 (4) y 6-2, se ha convertido en el gran candidato a adjudicarse esta quinta edición del torneo. El balear estuvo muy firme en la pista Manolo Santana de Puente Romano, en el duelo que cerró el programa de este viernes , y ha llegado a semifinales sin ceder un solo set.

Más allá del 'break ' sufrido en el sexto juego de la primera manga, Munar, finalista en el ATP 250 del pasado año en el mismo recinto ante Pablo Carreño, confía en ganar por fin el torneo, aunque se ha quedado un cuadro final de excelente nivel. Porque tampoco ha cedido un set en lo que va de semana el argentino Pedro Cachín (228º), la gran revelación, ya no sólo porque sorprendiera en la primera ronda a Dominic Thiem. Este viernes superó al veterano Philippe Kohlschreiber (129º) por 7-6 (5) y 6-2 y se cruzará en la penúltima ronda (no antes de las 14.00 horas de este sábado, en el tercer turno de la central), a Pablo Andújar, que ya fue campeón de este Challenger en 2019. El conquense de 36 años, incombustible sorteó al chino Tseng (148º) en dos mangas (6-2 y 6-4) y en esta semana sólo se le vio en ciertos apuros en su estreno ante el italiano Pellegrino.

Finalmente, en el último turno, nunca antes de las 15.30, Munar se las verá con Jiri Vesely (77º), que hace unas semanas sorprendió derrotando a Novak Djokovic en el ATP 500 de Dubai y accedió ala final del torneo. El checo se impuso al otro español superviviente, Roberto Carballés (79º), por 6-2 y 6-4.

El eslovaco Alex Molcan, en plena actividad en Marbella.
El eslovaco Alex Molcan, en plena actividad en Marbella. ANYTECH365 ANDALUCÍA OPEN

En el WTA 125 femenino, la montenegrina Danka Kovinic (66ª), la primera preclasificada, sigue adelante y perfilándose como favorita, después de sufrir este viernes ante la italiana Martina Trevisan (88ª), que ya diera una monumental sorpresa hace dos años colándose en cuartos de final de Roland Garros. El resultado, un 4-6, 6-3 y 6-3, revela la dureza del encuentro.

Kovinic se medirá este sábado en semifinales (no antes de las 12.30 horas, en el segundo turno), a la egipcia Mayar Sherif (73ª) ganadora ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (92º) por un doble 6-2, Sherif es la tercera preclasificada y su tenis es muy agresivo. Por el otro lado del cuadro jugarán desde las 11.00 horas la atlética francesa Ocean Dodin (97ª), vencedora ante la española nacionalizada Rebeka Masarova (136ª), y la sorprendente alemana Tamara Korpatsch (149ª), que derrotó a la húngara Panna Upvardy (83ª), favorita.

El orden del día este sábado en Marbella.
El orden del día este sábado en Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios