Safin-Ivanisevic y Ferrero-Moyá, las semifinales hoy de la Senior Master Cup

Marat Safin, Goran Ivanisevic y Juan Carlos Ferrero, ayer en la presentación. /Julio Rodríguez
Marat Safin, Goran Ivanisevic y Juan Carlos Ferrero, ayer en la presentación. / Julio Rodríguez

La primera cita será a las seis de la tarde y la segunda no antes de las ocho, ambas en el Club de Tenis Puente Romano en Marbella

JULIO RODRÍGUEZ

Competición y exhibición se dan la mano en la tercera edición de la Senior Master Cup que comienza esta tarde en el club de Tenis Puente Romano con la disputa de las semifinales. Los protagonistas se reunieron ayer en la rueda de prensa oficial con gran seguimiento y expectación como si de la previa de un torneo ATP se tratara. Al acto acudieron la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; la leyenda del tenis mundial Manolo Santana; el director general del Hotel Puente Romano, Jorge Manzur, y los directores ejecutivos de la empresa promotora Tennium, Kristoff Puelinckx y Joaquín Ríos.

Abrirá la jornada, a las 18.00 horas el ruso Marat Safín (38 años), que espera apoyo desde la grada de sus compatriotas, contra Goran Ivanisevic (47). Pese a la diferencia de edad y la actividad de Safin en el circuito internacional de veteranos, el carácter ganador y la calidad del croata plantearán un partido intenso. «Me saca nueve años, deberían darme un par de puntos de ventaja o empezar cada juego con 15-0», bromeó Ivanisevic, que se sorprendió con la cercanía del hotel al club de tenis para disputar el torneo.

Safin esperaba que le preguntaban si se sentía como un anfitrión al jugar respaldado por una amplia comunidad rusa en Marbella. El ex número 1 del mundo tiró de humor para explicar el destino Costa del Sol para sus compatriotas. «Medio país nuestro está aquí desde los 90. A los rusos les gusta mucho Marbella por el clima, porque no preguntan muchas cosas de donde viene su dinero (risas)». Poco después volvió al plano más institucional para recordar que «es la primera vez que estoy en el club Puente Romano y en el hotel que es muy bonito. Muy agradecido de que me hayan invitado», concluyó.

A las 20.00 horas será el turno para el duelo español que protagonizarán Carlos Moyá, vigente campeón, y Juan Carlos Ferrero. El 'mosquito' solo hace dos temporadas que se retiró del circuito profesional. Con 38 años es el gran aspirante a levantar la Senior Master Cup, pero el alicantino se quita presión alguna. «Contento de estar aquí porque siempre que he venido por Marbella han ido bien las cosas como en Copa Davis. Aquí el tenis gusta mucho y venir de senior es lo que me faltaba. Seguro que voy a pasarlo bien. Ya ganar o no, no es lo más importante», añadió. Moyá no pudo acudir al encuentro con la prensa, pero está previsto que desde primera hora del día ya llegue para probar la inmaculada superficie de tierra batida. En todas las intervenciones cada jugador dio las gracias a Manolo Santana por apoyar este evento en la pista central que lleva su nombre. También hizo lo propio la alcaldesa de Marbella. «Mi agradecimiento a todos por venir a Marbella y consolidar este torneo en su tercera edición», comentó Muñoz.

Exhibición de dobles

Los ganadores de ambas semifinales se enfrentarán en la gran final mañana, no antes de las 19.30 horas. Como anticipo, a las 18.00 se disputará el clásico espectáculo de dobles comandado por todo un especialista como Pato Clavet. La idea del torneo no es sólo disfrutar del mejor tenis puramente competitivo, el objetivo es crear un clima de diversión, participación y entretenimiento con interacción con la grada. En esa parcela destacarán la pareja Albert Costa-Pato Clavet contra los perdedores de semifinales. La interacción con el público y los golpes imposibles están garantizados. Al margen del tenis, pero unido al 'show', la leyenda gala Yannick Noah celebrará su concierto particular para quienes adquieran su pase especial.

Las entradas se pueden adquirir en la web del torneo y en ticketea. Además desde hoy el Club de Tenis Puente Romano las vende desde las once de la mañana hasta las tres de la tarde. Hay una amplia variedad de oferta en las localidades y abonos. La entrada general cuesta 25 euros y se puede comprar un abono para los dos días por 45 euros.

 

Fotos

Vídeos