Borrar
El ruso Andrey Rublev, en un golpe a dos manos. ATP TOUR
Rublev, confirmado para el AnyTech365 Andalucía Open

Rublev, confirmado para el AnyTech365 Andalucía Open

El ruso, el jugador con más éxitos en 2020 (cinco títulos y 41 victorias en partidos), es el actual octavo mejor tenista del mundo a sus 23 años y lo entrena el castellonense Fernando Vicente

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de marzo 2021, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrey Rublev, actual número 8 del mundo, es el primer 'top ten' confirmado para disputar el ATP 250 AnyTech365 Andalucía Open, del 4 al 11 de abril en el club de Tenis Puente Romano de Marbella. Su nombre se suma a otros ya conocidos, como los de Stan Wawrinka, Jannik Sinner, Alejandro Davidovich y Pablo Andújar. La lista de entradas del torneo (que suele ser la participación real en un 90 por ciento de los casos) se conocerá el próximo lunes.

Rublev, con sólo 23 años cuenta con siete títulos ATP en su palmarés, cinco logrados la pasada temporada, siendo el tenista junto a Novak Djokovic con más victorias en ese año, con un total de 41. Encadenó los de Doha y Adelaida las dos primeras semanas de competición y volvió a conseguir títulos consecutivos en Hamburgo, San Petersburgo y Viena justo antes de debutar en las Nitto ATP Finals de Londres, donde consiguió su primera victoria ante Dominic Thiem.

Rublev comenzó el año 2021 en Melbourne disputando la ATP Cup con Rusia, donde consiguió llevarse el título en una final contra Italia junto con sus compañeros Medvedev, Donskoy y Karatsev. El primero de ellos fue quien precisamente le derrotó varios días después en los cuartos del final del Abierto de Australia por 7-5 6-3 6-2 alcanzando así su mejor ronda en esta cita.

El tenista nacido en Moscú está ciertamente ligado a España desde hace bastantes años, además de formar parte del Real Club de Tenis Barcelona, sigue las instrucciones del entrenador castellonense Fernando Vicente desde 2016. Juntos se han convertido en una pareja de éxito, llevándose los títulos otorgado por la ATP tanto de Mejor Entrenador como de jugador con Mayor Progreso del año tras la elección de sus compañeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios