Borrar
Roger Federer y Carlos Alcaraz. @carlosalcaraz
Alcaraz, con el corazón roto por el adiós de Federer: «¡Todavía quiero jugar contigo!»
Reacciones

Alcaraz, con el corazón roto por el adiós de Federer: «¡Todavía quiero jugar contigo!»

«Desearía que este día nunca hubiera llegado; es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo», reconoce Nadal tras el anuncio de su rival y amigo

amador gómez

Madrid

Jueves, 15 de septiembre 2022, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Alcaraz fue uno de los primeros tenistas en reaccionar al anuncio de retirada de Roger Federer, primero, a través de un emoticono que representa un corazón roto que el flamante número uno del mundo publicó en sus redes sociales, y posteriormente con un mensaje dedicado al suizo. «¡Roger, ha sido uno de mis ídolos y una fuente de inspiración! ¡Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte! ¡Todavía quiero jugar contigo! ¡Te deseo la mejor suerte para lo que viene!», escribió el tenista murciano de 19 años.

Otros jugadores en activo y ya retirados lamentaban también la despedida del suizo y le agradecían todo lo que ha hecho por el tenis y el deporte en general. Entre ellos, su gran adversario deportivo y amigo, Rafa Nadal. «Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo. Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha», escribió el tenista balear en Twitter.

«Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, todavía hay muchas cosas que hacer juntos, lo sabemos. Por ahora, realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta lo que te espera. Te veré en Londres», añadió en otro post Nadal, que jugará junto a Federer y Novak Djokovic la Laver Cup.

«Te quiero, Roger. Gracias por todo lo que has hecho en el tenis y conmigo mismo. El mundo del tenis nunca será lo mismo sin ti», escribió el argentino Juan Martín del Potro, que también tuvo que retirarse como consecuencia de las lesiones.

«Roger, ¿por dónde empezamos? Ha sido un privilegio presenciar tu viaje y verte convertirte en un campeón en todos los sentidos de la palabra. Echaremos mucho de menos verte adornando nuestras canchas, pero todo lo que podemos decir por ahora es gracias, por los recuerdos y la alegría que le has dado a tantos», se puede leer en la cuenta oficial de Wimbledon, torneo que Federer conquistó hasta en ocho ocasiones. «Cambiaste el juego», destacó por su parte el circuito ATP.

Noticia Relacionada

La legendaria Billie Jean King también elogió el tenis del suizo. «Cautivaste el corazón de todo el mundo con el mejor juego de una generación», declaró la mítica jugadora. Otros tenistas que quisieron agradecer de inmediato a Federer su legado fueron Andy Roddick, Stanislas Wawrinka o Milos Raonic.

También, fuera del mundo del tenis, la web de Copa Mundial FIFA quiso honrar a Federer con una fotografía del mito suizo junto a Diego Armando Maradona, sobre la que se puede leer: «De los mejores en la historia del deporte. Gracias por el tenis, @rogerfederer».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios