Borrar

Los títulos de Alcaraz hasta alcanzar la cima

El tenista murciano ya conquistó los Masters 1.000 de Miami y Madrid antes de coronarse en el US Open

Lunes, 12 de septiembre 2022, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    Umag (ATP 250)

    EFE

    En el torneo croata sobre tierra batida conquistó su primer título ATP el 25 de julio de 2021. Con 18 años, dos meses y veinte días se convirtió en el torneo croata en el más joven del circuito en ganar un título desde que Nei Nishikori, también con 18 años, se llevó el trofeo de Delray Beach. También, en el español más joven en adjudicarse un título desde que Rafa Nadal lograse la corona en Sopot en 2004, cuando el balear tenía 18 años, dos meses y doce días. En la final de Umag Alcaraz se impuso a Richard Gasquet por un doble 6-2.

  1. 2

    Río de Janeiro (ATP 500)

    REUTERS

    Todavía con 18 años, en febrero de 2022 se consagró también en la arcilla como el más joven de la historia en conquistar un título ATP 500. En la final de Río derrotó al argentino Diego Schwartzman por 6-4 y 6-2. Con su título se adjudicó los puntos necesarios para situarse entre los 20 mejores tenistas del mundo. Al clasificarse para el partido decisivo en Río ya se convirtió en el segundo más joven en alcanzar una final de un ATP 500, logro que consiguió el canadiense Felix Aliassime en 2019, precisamente, en el mismo torneo brasileño.

  1. 3

    Miami (Masters 1.000)

    AFP

    El primer Masters 1.000 de su carrera llegó en Miami el 3 de abril de 2022, para batir el récord de precocidad en el torneo estadounidense que poseía Novak Djokovic. Lo conquistó Alcaraz con 18 años y 333 días. Solo dos jugadores, Michael Chang en 1990, y Rafa Nadal, en 2005, levantaron más jóvenes que el murciano un Masters 1.000. El título en Miami en la categoría inferior a un Grand Slam se lo adjudicó Alcaraz al superar precisamente a Casper Ruud en la final, por 7-5 y 6-4. En la pista dura de Miami Alcaraz inició así, con solo 18 años y once meses, una nueva era, y emuló a Nadal, que conquistó su primer Masters 1.000, en Montecarlo, con un mes menos que el tenista de El Palmar.

  1. 4

    Barcelona (ATP 500)

    AFP

    Su rival en la final fue en esta ocasión Pablo Carreño, a quien Carlos Alcaraz derrotó por 6-3 y 6-2 horas después de haber levantado dos bolas de partido en semifinales ante Alex de Miñaur. Fue su tercer título del año, recién estrenada su entrada en el 'top ten' del tenis mundial. Después de un grandísimo esfuerzo físico y mental en semifinales, Alcaraz se sobrepuso al cansancio en el partido definitivo frente a su amigo Carreño, con otra exhibición de potencia y fortaleza psicológica.

  1. 5

    Madrid (Masters 1.000)

    EFE

    Su segundo gran título, en esta ocasión sobre tierra batida, lo conquistó el pasado 22 de mayo, al imponerse a Alexander Zverev por 6-3 y 6-1, en la final más rápida de la historia del torneo, en tan solo 62 minutos. En la capital se convirtió Alcaraz en el campeón más joven del Masters 1.000 de Madrid, con cuatro meses menos que Nadal cuando el manacorense levantó el título en 2005. Fue su segunda conquista consecutiva, después de firmar diez victorias consecutivas a las puertas de Roland Garros, donde el español fue eliminado en cuartos de final a manos, precisamente, de Zverev. En Madrid, Alcaraz derrotó a Nadal en cuartos y al entonces número uno del mundo, Djokovic, en semifinales.

  1. 6

    US Open (Grand Slam)

    El primero de los muchos grandes que se espera que gane Alcaraz lo conquistó con 19 años y cuatro meses, para coronarse también ya como número uno y convertirse en el tenista más joven de la historia en alcanzar esa posición. Antes de derrotar a Ruud en la final, el murciano tuvo que superar un examen durísimo en cuartos ante el italiano Jannik Sinner. Alcaraz levantó una bola de partido y acabó ganando al transalpino en cinco sets (con dos 'tie-breaks') tras cinco horas y cuarto de batalla. En semifinales también necesitó cinco mangas con dos muertes súbitas para superar a Frances Tiafoe y quedar a un paso de la gloria a la espera del título.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios