Borrar
Serena Williams celebra ganar su partido de primera ronda contra Danka Kovinic. REUTERS
Serena aplaza su despedida
US Open

Serena aplaza su despedida

La campeona de 23 Grandes avanza en Nueva York y alarga su retirada

Enric Gardiner

Martes, 30 de agosto 2022, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Serena Williams aún le queda algo de gasolina en el motor. La estadounidense, entre un ambiente eléctrico y de despedida en Flushing Meadows, logró el triunfo ante Danka Kovinic (6-3 y 6-3) y avanzó a segunda ronda del US Open, estirando su retirada al menos dos días más.

La menor de las Williams ganó su segundo partido en año y medio a sus 40 años y ante un público emocionado y que llegó hasta los 25.000 espectadores en la Arthur Ashe del Grand Slam neoyorquino. Las entradas alcanzaron los miles y miles de euros para el que podría haber sido el último encuentro de la carrera de la de Michigan, que dejó caer hace unas semanas que este US Open sería su último baile en el circuito.

«Salir a la pista y ver la ovación... Es algo que te supera. Ha sido increíble y he podido sentirlo en el pecho. Es un sentimiento muy bonito. No voy a olvidarlo nunca. Significa mucho para mí», explicó Serena.

En un torneo que ha ganado en seis ocasiones, la última de ellas en 2014, Serena no tuvo problemas para imponerse a la número 80 del mundo y elevar su contador de victorias en Nueva York a 107. La 108 la buscará ante Anett Kontaveit, segunda cabeza de serie del torneo y un hueso mucho más duro de roer que el de su debut. La estonia, ganadora de seis títulos WTA, es una de las mejores jugadoras en cemento en la actualidad, pero en el US Open nunca ha pasado de la tercera ronda.

El expresidente Bill Clinton y el boxeador Mike Tyson fueron algunas de las estrellas invitadas en la grada a presenciar el que podría haber sido el último de los partidos de Serena, además de su hija Olympia, que lució unos collares blancos en el pelo como los que utilizó su madre cuando ganó el US Open por primera vez en 1999

Mala jornada para los españoles

No tuvo suerte la 'Armada' en el primer día de competición en Nueva York. Roberto Bautista dio la sorpresa más negativa al caer en su debut (6-4, 6-4 y 6-4) contra el estadounidense J.J. Wolf, número 87 del ránking. El castellonense, primer cabeza de serie eliminado, nunca ha pasado de octavos de final en el US Open.

También cayeron Bernabé Zapata, que llevó al límite a Tommy Paul (4-6, 6-3, 2-6, 6-0 y 7-5), Nuria Parrizas, que no pudo contra la húngara Dalma Galfi (6-4 y 6-3), y Sara Sorribes, que cedió ante la rusa Viktoria Kuzmova (6-3 y 6-4).

Sí avanzaron en sus debuts Alejandro Davidovich, que se impuso al japonés Yoshihito Nishioka (6-3, 7-5 y 6-3) y Pablo Carreño, que ganó por primera vez en su carrera al austríaco Dominic Thiem, campeón aquí en 2020, por 7-5, 6-1, 5-7 y 6-3.

La gran sorpresa de la jornada la dio el colombiano Daniel Elahi Galán al eliminar al griego Stefanos Tsitsipas (6-0, 6-1, 3-6 y 7-5). Tsitsipas, número cinco del mundo, optaba en este US Open al número uno si conseguía alzarse con el torneo el próximo 11 de septiembre.

El actual número uno, Daniil Medvedev, no sufrió para estrenar con triunfo la defensa del título y despachó por 6-2, 6-4 y 6-0 a Stefan Kozlov.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios