Borrar
Alejandro Davidovich celebra su victoria ante Daniel Galán. Jamie Squire (Afp)
Davidovich y Carreño pisan la segunda semana
Tercera ronda

Davidovich y Carreño pisan la segunda semana

Los españoles eliminan, respectivamente, a Galán y De Miñaur y se meten en octavos de final del US Open

ENRIC GARDINER

MADRID

Sábado, 3 de septiembre 2022, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con Carlos Alcaraz y Rafa Nadal avanzando a trompicones en la parte baja del cuadro, Alejandro Davidovich y Pablo Carreño, sin hacer demasiado ruido, ya están en la segunda semana del US Open al eliminar, respectivamente, a Daniel Galán (6-4, 5-7, 6-4 y 6-4) y Alex de Miñaur (6-1, 6-1, 3-6 y 7-6 (5)).

Por segunda vez en su carrera, Davidovich llega a los octavos de final del US Open (ya lo logró en 2020, cuando le eliminó Alexander Zverev) después de ganar a un peligroso Galán que venía crecido tras dar la sorpresa del torneo e imponerse a Stefanos Tsitsipas en primera ronda.

El colombiano tuvo cerca forzar un quinto set y dispuso de 4-2 a favor en el cuarto, pero Davidovich, en la mejor temporada de su carrera deportiva, no le perdió la cara al parcial y se impuso en los últimos cuatro juegos para firmar los primeros octavos de final en un Grand Slam de la campaña. Se le había resistido al malagueño la segunda semana en un 'major', después de que en 2021 hiciera cuartos de final en Roland Garros.

Con este resultado, Davidovich subirá al término del US Open hasta el puesto 27 del ranking, la mejor clasificación de su carrera. Su siguiente rival será el italiano Matteo Berrettini, que venció en tercera ronda a Andy Murray (6-4, 6-4, 6-7 (1) y 6-3). Davidovich ya sabe lo que es ganar al romano, ya que le derrotó en Montecarlo en 2021. De vencerle de nuevo, el malagueño se meterá entre los 25 mejores del mundo por primera vez en su carrera.

Más acostumbrado a la segunda semana del US Open está Pablo Carreño, que ha pisado esta instancia tres veces en su carrera y las dos anteriores llegó hasta semifinales. El asturiano se dio el gusto de eliminar a De Miñaur en cuatro sets y con un globo por debajo de las piernas como último punto del partido. Carreño está en la parte de la temporada que mejor se le da, con el título en Montreal este año y las semifinales del US Open en 2017 y 2020 en el recuerdo.

El de Gijón se enfrentará en octavos al ruso Karen Khachanov, que llegará más descansado después de que su rival en tercera ronda, el británico Jack Draper, se retirara por una lesión en los isquios en el tercer set. Carreño y Khachanov se conocen a la perfección, ya que se han enfrentado en ocho ocasiones, con ventaja de 5-3 para el moscovita. De los cinco enfrentamientos en pista dura, Khachanov ha ganado cuatro, incluyendo las semifinales de los Juegos Olímpicos en 2021. La última victoria de Carreño en cemento data del Masters 1.000 de Montreal en 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios