Borrar
Paula Badosa golpea una bola durante un entrenamiento previo a su andadura en el US Open. EP
Badosa, Muguruza y la redención
US Open

Badosa, Muguruza y la redención

Las españolas tienen un último Grand Slam por delante para redimirse de un año flojo

Enric Gardiner

Madrid

Lunes, 29 de agosto 2022, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha sido una buena temporada para Paula Badosa y Garbiñe Muguruza en los Grand Slams. En el caso de la hispano-venezolana, ha sido incluso desastrosa. La pupila de Conchita Martínez apenas ha ganado un partido en los tres torneos disputados y fue ya en el lejano Abierto de Australia. Por primera vez en su carrera, cayó en sus debuts en Roland Garros y Wimbledon y aquí, en el US Open, tiene la oportunidad de maquillar una temporada muy gris.

El problema es que este es históricamente el Grand Slam que peor se le da. Aquí apenas ha alcanzado en dos ocasiones los octavos de final (2017 y 2019) y es donde posee menos victorias, solo diez en nueve participaciones. Un cuadro exigente, con hasta seis ganadoras de Grand Slam en su lado, no elevan el optimismo de una Muguruza que desde abril solo ha ganado tres encuentros en el circuito. Sus opciones de poder defender el título de Maestra en Los Ángeles pasan por ganar el torneo neoyorkino. No le queda otra puesto que ahora mismo aparece fuera de las 50 mejores de la temporada.

Badosa tampoco ha tenido una campaña plácida y aunque se vieron signos de mejoría en San José, donde hizo semifinales, las derrotas en su debut en Toronto y Cincinnati aumentan las dudas de una tenista que apuntaba a pelear por los Grand Slams este año tras coronarse en Indian Wells en 2021.

Noticia Relacionada

Su margen de mejora en Nueva York es amplio, puesto que la temporada pasada solo hizo segunda ronda aquí. De hecho, apenas ha ganado un partido en sus tres participaciones en el US Open, pero no fue hasta 2021 cuando de verdad empezó a pasar rondas con asiduidad en estos torneos. En Flushing Meadows Badosa también se juega estar en Los Ángeles. La catalana es octava en la tabla, con cinco tenistas a apenas 100 puntos de distancia para atraparla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios