Borrar
Andy Murray, con gesto serio. Afp
Murray se perderá «con toda seguridad» el resto de temporada
Tenis

Murray se perderá «con toda seguridad» el resto de temporada

El jugador británico, número dos del mundo, sigue con "la lesión de cadera que me ha venido molestando los últimos meses"

Colpisa/AFP

Londres

Miércoles, 6 de septiembre 2017, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Malas noticias para Andy Murray. El tenista británico, número dos del mundo, ha confirmado este miércoles que no competirá el próximo mes de octubre en los torneos de Pekín y Shanghái y que, "con toda seguridad", no volverá a jugar esta temporada por culpa de la lesión de cadera que arrastra.

Murray, de 30 años, anunció su renuncia al Abierto de Estados Unidos dos días antes del arranque del último Grand Slam del año y no disputa un partido desde que cayera derrotado en cinco sets en Wimbledon, ante el estadounidense Sam Querrey en cuartos de final.

"Desafortunadamente, no podré competir en los torneos de Pekín y Shanghái y, con toda seguridad, en los últimos dos eventos de la temporada en Viena y París debido a la lesión de cadera que me ha venido molestando los últimos meses", señaló el de Dunblane a través de un comunicado en las redes sociales.

"Después de haberlo hablado con muchos especialistas y con mi equipo durante la última semana, hemos decidido que ésta es la mejor decisión para mi futuro a largo plazo", continúa el tenista, que ha visto cómo sus problemas en la cadera no le han permitido alcanzar el nivel que le hizo lograr el número 1 mundial con una increíble serie de cinco victorias en cinco torneos a finales de 2016.

"Aunque ha sido un año frustrante dentro de la cancha por muchas razones, estoy seguro de que con un periodo prolongado de descanso y rehabilitación podré alcanzar de nuevo mi mejor nivel y pelear por los títulos de Grand Slam", añade.

Además, Murray desvela que empezará "la temporada 2018 en Brisbane para preparar el Abierto de Estados Unidos, y estoy deseando jugar en el partido de exhibición en Glasgow a final de este año (7 noviembre) contra Roger (Federer) para recaudar fondos para Unicef", explicó el británico.

Eso sí, el tenista británico no ha comentado nada sobre el ATP World Tour Finals, el torneo que reúne en noviembre en Londres a las ocho mejores raquetas del circuito, por lo que su presencia es una incógnita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios