Borrar
Carlos Alcaraz, cariacontecido. Matthew Stockman (Afp)
Sinner frena en seco a Alcaraz
Semifinales

Sinner frena en seco a Alcaraz

El italiano vence al español y le priva de la final de Miami y del número uno del mundo, que el lunes volverá a ser de Djokovic

Enric Gardiner

Sábado, 1 de abril 2023, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jannik Sinner se cobró su venganza y niveló una de las mejores rivalidades que tiene el tenis actual. El italiano secó el camino de Carlos Alcaraz en Miami (6-7 (4), 6-4 y 6-2) y evita que el español repita título en Miami, complete el 'Sunshine Double' y retenga el número uno, que el próximo lunes estará en poder de Novak Djokovic.

Alcaraz, que terminó aquejado de unos calambres, cedió ante el mejor Sinner, el hombre que amenaza con ser su némesis en el futuro y el único de su generación que le está pudiendo plantar cara, a la espera de que haya más duelos con tenistas como Holger Rune.

El transalpino se cobró su venganza de lo ocurrido en Indian Wells hace dos semanas y en uno de los mejores partidos del torneo selló el pase a la final, donde se encontrará con el ruso Daniil Medvedev, que respirará de alivio al no ver enfrente a Alcaraz, su verdugo en Indian Wells.

Sinner estaba siendo el mejor restador del torneo, con porcentajes que rozaban el 90 % en pelotas devueltas con el saque del rival, y ante Alcaraz construyó con este golpe para ser superior. El murciano estuvo intermitente al servicio, con un carro de nueve dobles faltas, y unas estadísticas pobres. Solo puso un 55 % de primeros servicios dentro, ganó un 66 % de primeros y un 41 % de segundos. Para un tenista que solo había perdido dos veces el saque en los cuatro encuentros anteriores fue un déficit muy importante, que aun así superó en el primer nivel, a base de puro talento.

En un parcial decidido en el 'tie break', Alcaraz levantó un 2-4 en contra y sobrevivió a los vaivenes para tomar ventaja ante Sinner tras una hora y veinte minutos de manga. Parecía una declaración de intenciones similar a cuando hace dos semanas también le ganó el primer set del partido en el desempate, pero Alcaraz se fue desinflando y Sinner creciendo. Con 4-4 en el segundo parcial, el español dispuso de una bola de rotura que pudo cambiarlo todo, pero, tras ser desactivada por el de San Candido, este quebró por cuarta vez el saque de Alcaraz e igualó el partido.

Desquite

Comenzaron los problemas físicos del español y ya no hubo manera de reengancharse al encuentro. Sinner rompió dos veces más el saque de Alcaraz, que solo tuvo una oportunidad de 'break' a su favor en todo el set, y cerró una victoria moralmente muy importante para él, porque se desquita de alguna forma de las derrotas en el US Open y en Indian Wells e iguala a tres la rivalidad más eléctrica del tenis actual.

«Esto significa mucho, mucho para mí. Hemos jugado a un nivel muy alto», reconoció Sinner, que el próximo lunes volverá a figurar entre los diez primeros del mundo y disputará su segunda final de Masters 1.000, tras perder aquí en 2021 contra Hubert Hurkacz.

Alcaraz, por su parte, dice adiós al número uno del mundo y al sueño de ser el primer español en completar el 'Sunshine Double'. «No pienso mucho en perder el número uno o el doblete. Es una pena, sí, pero creo que voy a tener muchos más años por delante para conseguirlo», reconoció el español, que volverá a las pistas a partir del 10 de abril en el Masters 1.000 de Montecarlo, donde la temporada pasada cedió en segunda ronda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios