Borrar
Carlos Alcaraz, celebrando la victoria frente a Khachanov en los cuartos de final del Masters de Madrid. Afp
Carlos Alcaraz, 20 años llenos de récords

Carlos Alcaraz, 20 años llenos de récords

Reescribiendo los libros de historia y precocidad, Alcaraz se ha asentado en la cima del tenis mundial antes de llegar a la veintena

José Javier Viera

Madrid

Viernes, 5 de mayo 2023, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Alcaraz sopla las velas este viernes sobre la arcilla de la Caja Mágica en el partido de semifinales del Masters de Madrid frente al croata Borna Coric, el número 20 del mundo. Al igual que durante tantos años ha sido habitual ver la imagen de Rafa Nadal celebrando su cumpleaños en Roland Garros, el tenista murciano va camino de convertir en tradición cumplir años en la capital española.

Precisamente ante Nadal, su ídolo y espejo, Alcaraz ingresó en la mayoría de edad. En aquel encuentro, donde fue felicitado con una tarta entregada por Feliciano López, el director del torneo, el de El Palmar perdió por 6-1 y 6-2. A partir de ahí, su proyección ha sido imparable.

Reescribiendo los libros de historia y precocidad, Alcaraz se ha asentado en la cima del tenis mundial. Con una gran rapidez en sus piernas, dominando con la derecha y haciendo de las dejadas una rutina, a sus 20 años se encuentra en el mejor momento de su corta carrera ya que, tal y como reconoció tras el partido de octavos frente a Dimitrov, va a ser «muy difícil subir el nivel».

De la mano de Juan Carlos Ferrero, Carlitos ha ratificado los buenos augurios que se presagiaban en su etapa como júnior, derribando la puerta del Big Three conformado por Nadal, Djokovic y Federer y siendo la cara visible de la nueva era en la ATP.

Desde que consiguiese su primer punto como profesional en 2018, con tan solo 14 años, Alcaraz no ha parado de batir récords. Antes de llegar a la veintena, el murciano ha conseguido 9 títulos ATP, convirtiéndose en el campeón más joven en Madrid, Miami y en un torneo ATP 500 y doctorándose a sus 19 años y seis meses como el número 1 del mundo más precoz de la historia tras ganar el US Open.

Poniendo el foco sobre los tenistas más grandes de la historia, antes de cumplir los 20, Nadal consiguió el primero de sus 14 Roland Garros a los 19 años, Djokovic había ganado un Masters 1.000 y ningún Grand Slam y Federer no ostentaba aún ningún título de esta categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios