Borrar
Halep, con el trofeo en las manos.
Halep culmina su asalto al trono de Madrid
WTA

Halep culmina su asalto al trono de Madrid

La rumana vence con autoridad en la final a la rebelde Cibulkova

Javier Bragado

Sábado, 7 de mayo 2016, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Simona Halep, número 7 del ranking WTA, ganó el torneo de Madrid (de categoría Premier Mandatory) y cerró una cuenta que tenía pendiente después de ser finalista en 2014. La rumana no dio ninguna opción a su rival, Dominka Cibulkova, que siempre bailó con la música que eligió su adversaria. Mandó, respondió a cualquier conato de rebelión y se aplicó con tenacidad porque no quería dejar escapar su oportunidad ante la número 28 del mundo. La eslovaca, que desafía las nuevas leyes físicas del tenis desde su 1,60 de estatura, peleó contra la favorita pero terminó derrotada por 6-2 y 6-4.

Halep ganó con facilidad el primer set. En apenas media hora de juego dejó a su oponente en un 2-6 que extendió la serenidad y autoridad con que superó los partidos precedentes en el torneo de Madrid. La rumana de 26 años se manejó con soltura desde el inicio ante la derecha de su oponente y se asentó en el centro de la pista vencer en cada punto y demostrar que ella era quien dominaba como en los tiempos en que era la número 2 del ranking. Los paralelos de la de Constanta exprimieron a su rival hasta el punto de que su rival se ahogó en más de una veintena de errores no forzados.

Cibulkova, finalista en el Abierto de Australia de 2014, intentó repetir su plan de la semana en que tuvo que sobreponerse a un mal inicio en tres encuentros que comenzó perdiendo el set inicial para terminar clasificada para la final. Al fin y al cabo las remontadas se han convertido casi en un estilo de vida de quien en febrero se situaba en el puesto 66 de la WTA y ahora ha regresado entre las 25 primeras.

La eslovaca que cumplió 27 años el día en que ganó la semifinal se rebeló en el segundo set y amenazó con romper el saque de su rival durante varios minutos pero no acertó cuando dispuso de las bolas de 'break'. Ella, que envió a la primera favorito del torneo, Agnieszka Radwanska fuera en la primera ronda, fue incapaz de modificar el plan establecido por Halep en la pista Manolo Santana. No fue por bajar los brazos porque cuando otras podrían haberse dejado caer ella lo intentó al romper el servicio a su rival y acercarse a un 4-5 en la segunda manga. Sólo aplazó el resultado.

Con su victoria, Halep cumplió con su extraña tradición con un torneo en el que o es eliminada en primera ronda o alcanza la final. Además, la rumana sumó su primer título del año después de un 2015 en que ganó en Indian Wells y alcanzó la final de Cincinnati y ascenderá desde el lunes al puesto quinto de la WTA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios