Borrar
La imagen, junto a Martín Fiz, con la que Davidovich sorprendió con el anuncio. Instagram
Martín Fiz asesorará a Davidovich en su preparación física

Martín Fiz asesorará a Davidovich en su preparación física

El tenista malagueño sorprende con la incorporación a su equipo del atleta vitoriano, que fue campeón del mundo de maratón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de diciembre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista malagueño Alejandro Davidovich sorprendió a todos sus seguidores este miércoles al anunciar al excampeón del mundo, Martín Fiz, como un nuevo componente de su equipo de trabajo. Aunque se mantiene a su actual preparador físico, César Díaz, Fiz asesorará también a partir de ahora al rinconero en su puesta a punto, sobre todo a través de su gran experiencia en esfuerzos agonísticos a lo largo de su carrera. Toda una incorporación de lujo y que ha causado impacto en el mundo del deporte.

"Bienvenido al 'teamsunami' (como le gusta denominar a su equipo de trabajo) a un atleta que ha sido campeón de Europa, del mundo y participó tres veces en las olimpiadas de maratón, pero sobre todo con un gran corazón y una humildad de otro planeta. Muy contento de que te unas a nuestra familia", escribió el rinconero en su cuenta de Instagram con una imagen junto a Fiz, con el que corrió en el Paseo Marítimo de Fuengirola, en donde reside el tenista.

Fiz ha tenido una vinculación con Málaga como embajador, junto a Abel Antón del Maratón de Málaga, pero ahora refuerza su vínculo con la colaboración con Davidovich, que es el 52 º del 'ranking ATP' y el quinto tenista nacional, tras Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Albert Ramos.

Hay que recordar que Martín Fiz (Vitoria, 1963) fue campeón del mundo de maratón en Goteborg (1995) y también del Europeo de Helsinki en 1994. Participó en tres citas olímpicas, aunque sin subirse al podio. Pese a que en septiembre de 2018 sufrió un accidente de tráfico mientras entrenaba, al ser atropellado por un coche cuando cruzaba un paso de peatones en Vitoria, con cuatro costillas rotas, en enero de 2019, en Valencia, batió el récord mundial de 10 km en ruta para mayores de 55 años, dejándolo en un tiempo de 31:40.

Instagram

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios