Borrar
José Luis Martínez-Almeida, en conferencia de prensa. Foto y vídeo: EP
Polémica

Almeida dice que «Djokovic sería un reclamo» para el Mutua Madrid Open

Pedro Sánchez responde al alcalde de la capital que «cualquier persona tiene que cumplir con las normas sanitarias de España»

R. C.

MADRID

Lunes, 17 de enero 2022, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asegurase este lunes que Djokovic «sería un gran reclamo» para el Mutua Madrid Open que comenzará el 26 de abril, aunque precisó que «será el Gobierno de la nación el que diga si cumple con los criterios de entrada», Pedro Sánchez recordó que «sin ánimo de polemizar, cualquier persona tiene que cumplir con las normas sanitarias de España» y que «no hay nadie por encima de las normas».

«Recuerdo las palabras de Nadal, que destacó el sufrimiento de la población mundial con la pandemia», apuntó el presidente del Gobierno, horas después de que el alcalde de la capital fuese partidario de invitar a Djokovic a disputar el torneo de Madrid en la Caja Mágica pese a no estar vacunado. «No hay que ignorar que sigue siendo el número uno del mundo y junto al resto de grandes figuras que vienen al Mutua Madrid Open es un gran reclamo para garantizar que el torneo tenga éxito de público que habitualmente tiene», comentó Almeida, el día después de que Australia expulsase al número uno del mundo y le impidiese defender su título en Melbourne.

Al presidente del Gobierno español se le preguntó por las palabras de Almeida y Pedro Sánchez insistió en que «cualquier persona tiene que cumplir con las normas sanitarias del país». «Y vamos a hacer que se cumpla», reconoció quien mostró su «absoluto respeto y apoyo a las decisiones del Gobierno y los tribunales australianos».

Tras su reunión con Pedro Sánchez, el canciller alemán, Olaf Scholz, coincidió en señalar que «para proteger la salud de los ciudadanos hay que respetar las reglas». «No hay nadie por encima de las reglas», señaló Scholz, que hizo un llamamiento a la poblicación mundial para vacunarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios