Borrar
Alejandro Davidovich, concentrado en un revés cortado. ATP
Davidovich se topa con el mejor Cilic

Davidovich se topa con el mejor Cilic

Cede por 6-3 y 6-4 en la primera ronda del Masters 1.000 de París Bercy ante el gigante croata (28º), que recuerda al de sus tiempos más brillantes en el circuito

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de noviembre 2021, 21:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni Alejandro Davidovich (48º) está tan fino como la temporada anterior en superficies rápidas ni hay fortuna con los sorteos. Aunque jugando en el 'top 50' y en los mejores torneos del circuito, son gajes del oficio. El malagueño se topó con la mejor versión del veterano Marin Cilic y apenas pudo plantear oposición (6-3 y 6-4 en una hora y 29 minutos) en la primera ronda del Masters 1.000 de París Bercy. Sólo al final ciertas dudas del croata llevaron a soñar con estirar el encuentro, pero al final fue una eliminación más a las primeras de cambio en esta segunda mitad de curso, que le ha llevado ya a caer desde la 32º a la 48º plaza del 'ranking', casi como volver al punto de partida del año 2021 (52º).

Cilic había perdido ante Davidovich en Colonia en 2020 (en tres sets) en el único precedente entre ambos. Entonces, ya con 33 años, parecía afectado por el confinamiento, pero a día de hoy parece otro. Finalista en Moscú (cedió ante Karatsev) y ganador en San Petersburgo, llegó a París crecido. Hablamos del sexto jugador en activo con más títulos (tras Federer, Djokovic, Nadal, Murray y Del Potro), del ganador del US Open de 2014 y finalista en Wimbledon y Australia.

Su primer set fue casi perfecto, con 86% puntos ganados con el primer servicio, haciendo valer su derecha demoledora para sacar de la pista a un Davidovich que para nada estaba rindiendo a mal nivel, pero que poco a poco veía cómo dos o tres errores consecutivos le iban a penalizar demasiado. Así, la única 'bola de break' que tuvo que defender le costó el set.

Marin Cilic celebra un punto.
Marin Cilic celebra un punto. AFP

Pero en el arranque del segundo no hubo reacción y Davidovich se vio con 3-0 en contra en un santiamén, ni siquiera con el recurso desesperado del saque por bajo, que esta vez se le marchó fuera. Únicamente ya entonces llegaron los primeros síntomas de flaqueza del gigante croata (1,98 metros), que concedió numerosas bolas de ruptura que no fue capaz de ir aprovechando el malagueño. Ya con 5-2 y al sexto intento llegó el 'break' deseado para presionar a Cilic sobre su saque (5-4) para cerrar el duelo. Sin embargo, el de Medjugorje, que lleva mucho vivido en las pistas, no tembló ante la ocasión. Se vio con 15-30 y 30-40. Se podía haber pasado del 5-1 al 5-5, con la grada de la pista 1 del recinto de París-Bercy de su lado, pero hizo gala de su experiencia, en un final con suspense al revisarse electrónicamente varios botes de la bola.

Marin Cilic (28º) bate a Alejandro Davidovich (48º) en la primer ronda del Masters 1.000 de París Bercy por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 29 minutos

  • 'Aces': 8/4.

  • Dobles faltas 3/1.

  • Primeros servicios dentro: 53/61%.

  • Puntos ganados con el primer saque: 83/63 %.

  • Puntos ganados con el segundos saque: 45/50%.

  • Puntos de 'break' convertidos: 3-5/1-7.

  • 'Winners': 18/18.

  • Errores no forzados: 16/19.

  • Total de puntos ganados: 67/56.

  • Velocidad media del primer saque: 205/191 km/h.

A la espera de novedades en la Copa Davis, en el caso de que se lesionara alguno de los cinco convocados por Sergi Bruguera, a Davidovich ya sólo le queda por participar en el ATP 250 de Estocolmo (Suecia) para poner fin a un 2021 de claroscuros. Es un tenista más maduro, constante y serio en la pista, pero frente a él la dura realidad de un circuito profesional muy exigente, en el que nadie regala nada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios